Imagen de la exposición fotografía.
Imagen de la exposición fotografía.

La educación intercultural en la Amazonía peruana a través de una exposición fotográfica. Después de participar en el programa de Voluntariado Joven Internacional organizado por la Delegación de Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, el cordobés Rafa Sanz presenta este lunes en la Casa de la Juventud la muestra a partir de las 18:00.

En el acto se proyectará un cortometraje documental con testimonios de los estudiantes, pertecientes a diferentes pueblos originarios indígenas que realizan sus estudios en la Universidad Católica Sedes Sapientiae Nopoki, situada en la selva central de Perú. A continuación, se explicarán las experiencias y sensaciones del joven cooperante en la Amazonía peruana. También habrá muestras de artesanía indígena para calmar la curiosidad de los asistentes.

Leaderboard-02-post-ciudadcultural – Periódica IMAE – IMAE

Por otro lado, gracias a esta exposición se desarrollará una campaña de sensibilización para estudiantes de 3º o 4º de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio o Grado Superior y primer año de carreras Universitarias relacionadas con la educación y las ciencias sociales.

La campaña, que se desarrollará en el salón de actos de la Casa de la Juventud de 10:00 a 14:00, consta de cuatro actividades por grupo: un visionado de testimonios de estudiantes indígenas, de la Universidad Sede Sapientiae Nopoki; una explicación del trabajo realizado por el voluntariado en la Amazonía peruana; una charla-coloquio sobre las diferencias actitudinales entre la educación occidental y la educación en la Amazonía; y un visionado de fotografías expuestas en la sala.

Un comentario

  • Hola, guest