Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa convoca a todo el sector del turismo tras su guerra interna

La alcaldesa, en la sala de prensa | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha informado este lunes de que va a convocar a todos los representantes del sector del turismo a una ronda para “conocer de primera mano sus impresiones, opiniones y elementos que entienden que pueden mejorar sectores económicos de la ciudad y que ayuden y fortalezcan la tarea que se hace desde el área de Turismo”.

Así lo ha destacado la primera edil en una rueda de prensa, después de que la semana pasada el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo, Pedro García (IU), se reuniera con el presidente de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostetur), Francisco de la Torre, ante lo cual desde la junta directiva de dicha entidad se desautorizó la reunión, al tiempo que el presidente anunció que Hostetur se “desvinculará” del clúster empresarial Fides y éste ente criticó la gestión turística municipal, entre otras situaciones.

En este sentido, la alcaldesa ha apostado por “el diálogo, la participación y la colaboración”, porque cuando se habla del sector del turismo “hace falta estar todos en la misma línea”, a lo que ha añadido que “no es cuestión de mediadora” lo que haga, sino que su responsabilidad es “hacer posible que donde existen posibilidades para mejorar las condiciones económicas de la ciudad, el Ayuntamiento y como alcaldesa esté al frente”.

Además, ha comentado que “si hay que hacer una escenificación después de tener los contactos individuales, se hará sin problemas”, al tiempo que ha remarcado que dichas reuniones “no van a estar descoordinadas con el trabajo que se desarrolla desde el área de Turismo, fundamental para muchos sectores de la ciudad y que genera cifras muy importantes en materia de empleo y riqueza”.

En concreto, ha detallado que las reuniones son para “avanzar hacia adelante” en dicho sector, al tiempo que ha defendido que “lo que se reconoce es que hace falta mucho más diálogo y participación”, de manera que “hay responsabilidades compartidas, no solo desde el ámbito del Ayuntamiento, sino en los sectores económicos”, ha declarado.

En su opinión, “no es de recibo que los problemas y las diferencias de unos y otros pongan en peligro y en el centro de la diana el sector económico tan importante para la ciudad, como es el del turismo”, de modo que considera que la imagen que se da “es poco edificante, poco constructiva y no ayuda a la defensa de los intereses generales de la ciudad”. Y es que, “la defensa de los intereses generales de la ciudad tiene que estar por encima de las rencillas de los particulares”, ha enfatizado.

Para ello, ha agregado, “lo que le corresponde al Ayuntamiento es seguir trabajando para gestionar más y mejor no solo la competencia en el ámbito del turismo, sino todas las competencias con sectores económicos detrás y que generen riqueza y empleo en la ciudad”, algo que “también le corresponde desde su responsabilidad a los colectivos empresariales del sector del turismo”, ha aseverado.

A juicio de la alcaldesa, “es el momento de tomar las decisiones de cara al futuro”, a la vez que ha aclarado que dichos encuentros “son totalmente independientes” del foro turístico, que se prevé celebrar en próximos días, pero “es un tema que se abordará con casi total seguridad”.

Preguntada por si puede sentirse molesto el delegado de Turismo ante el planteamiento de la alcaldesa, Ambrosio ha subrayado que “el diálogo y la participación no puede molestar a nadie, porque es seña de identidad de este equipo de gobierno”.

En cuanto a la petición del PP para cesar a García en Turismo, la primera edil ha manifestado que el PP es “una formación en la que la palabra dimisión parece que está en peligro de extinción”, de forma que cree que “no hay motivos para que el PP haga la petición”, por lo que “no hay motivos para cesar al responsable de Turismo”, ha apostillado.

CABALLERIZAS REALES

Respecto a la situación de Caballerizas Reales, Ambrosio ha informado de que el convenio que regula la actividad de 'Córdoba Ecuestre' en dicho edificio “no concluye hasta el día 14 de abril”, de manera que “se ha hecho el trabajo para que se tenga la garantía de que va a haber una prórroga que no ponga en riesgo la prestación del espectáculo y sobre todo que el uso de la instalación no está en duda”, ha valorado.

Por tanto, ha lamentado que “una vez más el PP se frota las manos algunas veces cuando cree que tiene una mala noticia sobre la mesa y le quiere sacar partido”, cuando “se está en conversaciones desde el minuto uno con el Ministerio de Defensa, no solo por el asunto de Caballerizas, sino por otros equipamientos de los que se está pendiente para poner en marcha proyectos de la ciudad”, ha afirmado.

Asimismo, la alcaldesa ha señalado que “mientras esté vigente el convenio se pueden seguir vendiendo entradas”, al tiempo que ha concretado que la prórroga del convenio se ha solicitado por dos años y ha defendido la labor del gobierno municipal a tal efecto.

Etiquetas
stats