Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fin a la aventura riojana de Berges

El cordobés Rafael Berges, en la sala de prensa del Logroñés.

Paco Merino

0

Se acabó el tiempo para Berges en Logroño. La directiva del club riojano ha oficializado la destitución del cordobés, cuya continuidad tras la derrota de este fin de semana ante el Albacete (3-4) pendía de un hilo que, finalmente, se rompió. El oro olímpico llegó al Logroñés a finales de noviembre y deja el cargo cuando quedan ocho jornadas para que termine la competición en el grupo III de la Segunda B. La entidad ha explicado su determinación en un escueto comunicado, en el que expresa su agradecimiento a Berges y a su ayudante Daniel Mayo -que también sale de la entidad- por el trabajo realizado.

En catorce partidos al frente de los blanquirrojos ha logrado un balance de tres victorias, seis empates y cinco derrotas. La encajada ante el Albacete, líder del grupo, acabó por sentenciarle pese a que el equipo demostró pundonor para acercarse a un marcador rotundo de 0-4 y dejarlo al final en un más digno 3-4. Tras este resultado, el Logroñés se sitúa en el puesto 14 del grupo, con 35 puntos, cuatro más que el Socuéllamos -primero en plazas de descenso- pero solo con dos de ventaja sobre el Mensajero, equipo que ahora jugaría la promoción de permanencia.

Sergio Rodríguez, que ejerció como técnico bisagra después de la marcha de Carlos Pouso y la llegada de Berges, se postula como el relevo para abordar el final de campeonato. A Rafa Berges le tocó lidiar con una situación de lo más rocambolesco. Llegó a un UD Logroñés que estaba braceando en la zona baja de su grupo de Segunda B -decimotercero, con 20 puntos- y que había quemado ya dos entrenadores. El cordobés fue el tercero. Carlos Pouso dio un paso al lado y se quedó como director deportivo.

Berges volvió al ruedo de los banquillos después de su paso por el Real Jaén. El club riojano se puso en manos de un entrenador que como blanquiverde dirigió en las categorías base, al filial y al primer equipo, al que llegó precisamente en la temporada 12-13, la siguiente a la marcha de Paco Jémez al Rayo Vallecano. Berges fue destituido por Carlos González porque el equipo no estaba en play off y sustituido por el argentino Juan Eduardo Esnáider, que en nueve jornadas firmó una etapa nefasta que dejó al grupo rozando las posiciones de descenso. Desde su salida de El Arcángel, Berges sólo había dirigido el tramo final del curso con el Jaén en Segunda B.

Etiquetas
stats