leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
Paco Moro, de CTA, atiende a los medios| MADERO CUBERO
Paco Moro, de CTA, atiende a los medios| MADERO CUBERO

La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz ha atendido una queja del sindicato CTA por las “escuetas” respuestas que la Inspección de Trabajo de Seguridad le ofrece a sus peticiones de información. El sindicato protesta por el hecho de que, ante situaciones de posibles violaciones de los derechos de los trabajadores, la Inspección no suele ofrecer más que una breve respuesta y nunca con una argumentación o base que la apoye.

El Defensor recuerda que ante las denuncias de los representantes sindicales de los trabajadores, la respuesta de la Inspección de Trabajo “no se satisface con una simple indicación de que no se han constatado los hechos denunciados”, reza el escrito de la Oficina.

Leaderboard Header Primera – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

En este sentido, el Defensor insta a la Inspección de Trabajo de Seguridad a que desarrolle las investigaciones pertinentes ante las denuncias que se presenten y que se informe del desarrollo y de las conclusiones de estas pesquisas.

Por último, la oficina pide al defensor que modifique su actitud y “adopte las medidas necesarias” para corregir las respuestas que se ofrecen a los representantes sindicales.

Leaderboard-03-post-cordopolis – Noche Blanca 2017 – Ayuntamiento de Córdoba

2 comentarios

  • Hola, guest
  • No me gusta el titular, parece como si la ¨CTA metiese la pata y la inspección de trabajo tiene que informarle de algo que haya hecho mal, y leyendo la noticia el titular sería EL DEFENSOR DEL PUEBLO INSTA A LA INSPECCION DE TRABAJO DE SEGURIDAD A QUE INVESTIGUE LAS DENUNCIAS QUE SE PRESENTEN.
  • La inspección SIEMPRE investiga TODAS las denuncias. Lo que parece que no saben ni el defensor del pueblo ni la CTA es que existe una ley de Protección de datos que obliga a la inspección a no informar a cualquiera que no tenga la condición de interesado, por muy «interesado» que esté en meterse donde no le llaman.