Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CBM juvenil, subcampeón de Andalucía

.

Cristian López

0

La fructífera cantera del Cajasur Córdoba Balonmano no se cansa de codearse con la élite. El conjunto granate se ha proclamado por segundo año consecutivo subcampeón de Andalucía juvenil, tras finalizar en segunda posición la fase por el título. Los pupilos de Antonio Reyes, con un balance cuatro victorias y dos derrotas en esta fase decisiva de la competición (6-2 en el cómputo general), han cerrado este fin de semana su participación con un contundente triunfo en la pista del Puertosol (13-23), último en la tabla, certificando así su plaza en el Intersector Nacional.

La generación del 99, reforzada por algunos jugadores del 2000, ha puesto fin de manera brillante a su andadura en el balonmano base autonómico con un campeonato infantil, un bronce cadete y una plata juvenil. No obstante, el desafío no acaba aquí, pues ya tienen en mente el objetivo de superar el Intersector, para estar en la fase final del Campeonato de España, un logro que ya consiguieron en infantiles, siendo cuartos, y en cadetes, finalizando como octavos. Por su parte, el BM Montequinto ha sido el claro dominador de la competición, tanto en la fase de grupos como en la fase por el título, tras ocho triunfos y dos derrotas.

Además, en el resto de cordobeses también ha destacado el Innovamed La Salle, que ha peleado hasta el último suspiro por la tercera plaza que también le diera acceso a la siguiente fase. No obstante, tras la derrota frente al CD Urci Almería (39-24), los califales disputarán una promoción con el campeón de la Segunda Territorial Juvenil (Balonmano Estepa). Finalmente, el ARS Palma del Río se ha hecho con la salvación en el grupo de descenso, finalizando en la segunda plaza con seis victorias, un empate y tres derrotas.

Etiquetas
stats