leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
La alcaldesa, con Pedro García | MADERO CUBERO
La alcaldesa, con Pedro García | MADERO CUBERO

“Respeto pero no comparto”. Así ha valorado la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, la nota de prensa de IU sobre su posicionamiento ante el traslado de la carrera oficial al entorno de la Mezquita Catedral.

“El gobierno municipal, en su conjunto, tomó una decisión en otoño del año pasado sobre la propuesta de la agrupación de hermandades y cofradías. A partir de ahí el gobierno municipal tomó el reto para asumir que la primera edición se pudiera realizar en 2017”, expresó la regidora, quien insistió en que “hay a quien le genera dudas como todos los elementos que suponen un cambio. La experiencia nos hace asumir que no hay tantas dudas”.

Leaderboard Header Primera – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

“Sobre IU, respeto total y absoluto, como si lo hiciera cualquier otra formación. No coincido ni con el posicionamiento”, insistió, al tiempo que defendió el trabajo del área de Seguridad en el Ayuntamiento. “El trabajo del ayuntamiento se ha hecho, se está haciendo y se va a seguir haciendo”, dijo.

En cuanto a los vecinos, aseguró que “quiero seguir como lo hemos hecho desde el principio”, y y es que “odo el trabajo que se ha hecho está a su disposición para quien lo quiera conocer. Es la primera vez que vamos a realizar este recorrido. Una vez que pase esta primera edición habrá que evaluar aquello que no ha funcionado”, concluyó.

Por último, lamentó a quien dan “por hecho ciertos acontecimientos sin que hayan surgido”. “No deberíamos de caer en ese debate”, lamentó.

REACCIONES DE PEDRO GARCÍA

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Pedro García (IU) ha reiterado su postura contraria a la planificación del Consistorio sobre el recorrido de la carrera oficial de Semana Santa: “Creo que para esta cuestión se debería haber escuchado más a los vecinos y vecinas del Consejo del Movimiento Ciudadano, del Consejo de Distrito Centro y ahora se han sumado varias asociaciones del Sector Sur, del Campo de la Verdad. Creo que se deberían haber hecho las cosas de otra manera, con mas tiempo”.

Sobre la seguridad del recorrido García cree que es “una barbaridad meter cien palcos en el Patio de los Naranjos y, a la misma vez, decir que el flujo de personas se podía mantener. Creo que eso no es viable”, por lo que ha insistido en que, sobre esto, desde IU “tenemos serias dudas de que se vaya a desarrollar con normalidad”, aunque ha precisado que su deseo es que “todo se desarrolle con total normalidad y que no haya problemas”.

Leaderboard-03-post-cordopolis – Noche Blanca 2017 – Ayuntamiento de Córdoba

2 comentarios

  • Hola, guest
  • No es cuestión de compartir o no la opinión si no de aportar el plan de seguiridad y eso aún no se han hecho a poco menos de un mes para que empiecen los desfiles procesionales. Esperará a que no se pueda debatir?
    • El plan de seguridad está conesensuado con las principales fuerazas de seguridad del estado y fuerzas locales, así como la empresa privada de seguridad contratada por la Agrupación de Cofradías y otros entes colaboradores como Cruz Roja y Protección Civil. ¿Debate? Cuando las asociaciones vecinales no estén politizadas y cuando los integrantes del debate busquen el bien para Córdoba, independimentente de su posición religiosa.