Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio sobre la postura de IU en la carrera oficial: “Respeto pero no comparto”

La alcaldesa, con Pedro García | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

“Respeto pero no comparto”. Así ha valorado la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, la nota de prensa de IU sobre su posicionamiento ante el traslado de la carrera oficial al entorno de la Mezquita Catedral.

“El gobierno municipal, en su conjunto, tomó una decisión en otoño del año pasado sobre la propuesta de la agrupación de hermandades y cofradías. A partir de ahí el gobierno municipal tomó el reto para asumir que la primera edición se pudiera realizar en 2017”, expresó la regidora, quien insistió en que “hay a quien le genera dudas como todos los elementos que suponen un cambio. La experiencia nos hace asumir que no hay tantas dudas”.

“Sobre IU, respeto total y absoluto, como si lo hiciera cualquier otra formación. No coincido ni con el posicionamiento”, insistió, al tiempo que defendió el trabajo del área de Seguridad en el Ayuntamiento. “El trabajo del ayuntamiento se ha hecho, se está haciendo y se va a seguir haciendo”, dijo.

En cuanto a los vecinos, aseguró que “quiero seguir como lo hemos hecho desde el principio”, y y es que “odo el trabajo que se ha hecho está a su disposición para quien lo quiera conocer. Es la primera vez que vamos a realizar este recorrido. Una vez que pase esta primera edición habrá que evaluar aquello que no ha funcionado”, concluyó.

Por último, lamentó a quien dan “por hecho ciertos acontecimientos sin que hayan surgido”. “No deberíamos de caer en ese debate”, lamentó.

REACCIONES DE PEDRO GARCÍA

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Pedro García (IU) ha reiterado su postura contraria a la planificación del Consistorio sobre el recorrido de la carrera oficial de Semana Santa: “Creo que para esta cuestión se debería haber escuchado más a los vecinos y vecinas del Consejo del Movimiento Ciudadano, del Consejo de Distrito Centro y ahora se han sumado varias asociaciones del Sector Sur, del Campo de la Verdad. Creo que se deberían haber hecho las cosas de otra manera, con mas tiempo”.

Sobre la seguridad del recorrido García cree que es “una barbaridad meter cien palcos en el Patio de los Naranjos y, a la misma vez, decir que el flujo de personas se podía mantener. Creo que eso no es viable”, por lo que ha insistido en que, sobre esto, desde IU “tenemos serias dudas de que se vaya a desarrollar con normalidad”, aunque ha precisado que su deseo es que “todo se desarrolle con total normalidad y que no haya problemas”.

Etiquetas
stats