Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La carrera oficial tendrá un aforo máximo de 5.324 personas, 1.920 de pie

Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, en Torrijos en 2016 | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La nueva carrera oficial de la Semana Santa tendrá un aforo máximo de 5.324 personas, de las que 1.920 estarían de pie en el Patio de los Naranjos, cuyo acceso será libre. Según consta en el estudio de los espacios de la carrera oficial, al que ha tenido acceso este periódico, en la nueva carrera oficial habrá más gente sentada en palcos (2.008 personas) que en sillas (un aforo total de 1.357).

El aforo máximo es una cuarta parte del público que puede llenar el estadio municipal El Arcángel. Los accesos serán controlados por la Agrupación de Hermandades para evitar que se supere. Más fácil será en la entrada de palcos y sillas, donde no pasará nadie que no haya pagado previamente su abono o entrada diaria. Más difícil en el Patio de los Naranjos, donde se reservará espacio suficiente para que puedan entrar 1.920 personas. Ni una más ni una menos. Agentes de la Policía Local y Nacional, junto a guardias de seguridad del propio Cabildo, tratarán de evitar que se pueda producir un exceso de aforo en la zona, lo que podría provocar problemas.

En total, en el Patio de los Naranjos podrá haber un máximo de 2.605 personas, entre las que estén de pie y las sentadas. En la vía pública que conforma la carrera oficial (Puerta del Puente, calle Torrijos, plaza de Santa Catalina, Cardenal Herrero y Magistral González Francés) podrá haber un máximo de 2.719 personas.

En total, el Ayuntamiento (que está colaborando con la Agrupación de Hermandades y Cofradías) está colocando en estos días los 343 palcos. En el Patio de los Naranjos se instalarán un total de 93. Las sillas se colocarán también en vía pública (1.257) y otras 139 dentro del Patio de los Naranjos. En total, habrá 49 palcos accesibles para personas en sillas de ruedas.

Los puntos de acceso y evacuación previstos para los espectadores de pie son la Puerta del Caño Gordo y la Puerta de la Grada Redonda. El aforo máximo de espectadores de pie sería de 1.920 personas, lo que resulta una densidad de ocupación de 0,84 metros cuadrados por persona.

Etiquetas
stats