Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Incondicionales anuncia una “huelga de animación” de carácter indefinido

Protestas de la afición en El Arcángel | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Crece el desencuentro entre la afición y la propiedad y el Consejo de Administración del Córdoba. La historia en ese sentido suma un nuevo capítulo este sábado, después de que la seguridad privada del estadio decidiera requisar su bombo a Incondicionales. Una circunstancia que generó un momento de tensión en el Fondo Norte de El Arcángel y la consiguiente protesta de los seguidores. Ocurrió en el descanso del duelo que enfrentó al conjunto blanquiverde y al Numancia, tras el cual el club ofreció la versión oficial. El instrumento fue retirado debido a que el sol reflejaba en éste de forma que se producía un efecto molesto para los jugadores y para el plano máster de la televisión. Una argumentación contraria a la que ofreció el colectivo, que aseguró que la explicación recibida en el instante exacto fue que los destellos molestaban en el palco. Una idea que reiteró en un comunicado por medio del cual anunció una huelga de animación de carácter indefinido.

Una vez transcurrido un tiempo tras el encuentro, Incondicionales publicó en redes una nota en la que expuso su versión de lo acontecido. “Cerca del minuto 30 de la primera parte, un miembro de seguridad ha venido al sector 7 para avisar de que el reflejo del bombo molestaba en el palco, por lo que sabiendo eso, se ha mantenido la animación teniendo el cuidado de que no volviera a ocurrir. En el descanso del partido, dicho miembro de seguridad junto con integrantes de la Policía Nacional han requisado el bombo manteniendo los mismos argumentos, a saber, que ”el reflejo del bombo molesta en el palco“”, señaló de inicio en su texto la asociación de aficionados. “En la segunda parte se ha suspendido la animación por lo que entendemos que ha sido una nueva mofa hacia Incondicionales CCF y al cordobesismo en general. El hecho de que involuntariamente el reflejo del sol en el bombo generase molestias en el palco no es motivo para requisar nuestro material de animación, y así lo manifestamos”, añadió en el comunicado.

Dada esa situación, los seguidores de Incondicionales decidieron abandonar el estadio tras la protesta ya habitual del minuto 54, tal y como también apuntó en su nota. En el texto, el colectivo expresó su absoluto desacuerdo con la medida y también respondió a la versión del club. “Queremos indicar que el de hoy no ha sido el primer partido que se ha jugado a las 16 horas en el estadio El Arcángel, por lo que entendemos que ha sido un acto con la simple intención de interferir en la animación, buscando la total comodidad desde el palco mientras en la grada se volvía a sembrar la discordia”, arguyó el grupo antes de reiterar su apoyo al equipo. Aunque será sin cánticos en los partidos. “Por todos los motivos anteriormente expuestos, Incondicionales CCF inicia una huelga de animación indefinida en el estadio El Arcángel. No podemos tolerar que se pretenda buscar la unión mientras al mismo tiempo se requisa material de animación y se siguen poniendo trabas a la afición”, concluyó la que es una de las asociaciones más significativas en torno al Córdoba.

Etiquetas
stats