Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos desvincula la dimisión de Alberto de los Ríos con la confluencia entre IU y Podemos

De izquierda a derecha, Gómez Puerto, Pérula y Molina | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

Ganemos Córdoba ha confirmado la información adelantada el viernes por este periódico sobre la futura dimisión del concejal Alberto De Los Ríos y ha subrayado que se debe a circunstancias personales. En este sentido, el portavoz de la agrupación de electores, Ángel Gómez Puerto, ha desvinculado la dimisión con la confluencia electoral que se vive entre Podemos e IU. “Ese tema no se ha planteado en ningún momento. Aquí hay personas militantes de partidos y personas que no lo son”, ha afirmado.

Según ha podido saber este periódico, el concejal cordobés ha decidido dar un paso atrás tras el Pleno del Ayuntamiento previsto para el próximo mes de abril. Al parecer, sus razones políticas podrían basarse también en una cierta distancia con los últimos acontecimientos, especialmente en el seno de Podemos. De los Ríos no es militante de la formación morada pero sí de Equo. Ha sido una voz crítica dentro de Ganemos en Córdoba.

Según Ganemos, el edil renuncia a su acta de concejal pero no a su compromiso en seguir trabajando por la ciudad, ya que seguirá manteniendo su activismo en la organización desde diferentes grupos y comisiones.

La formación ha informado en rueda de prensa que la persona candidata que le sustituirá será Francisco Molina, el candidato número 7, “puesto que tanto el número 5, Salustiano Luque, como la número 6, Paloma Puerto, han decidido renunciar a entrar como concejales, pues en este momento no pueden asumir esa responsabilidad por razones personales y profesionales”, señalan desde la organización.

El equipo de coordinación, que tomó conocimiento de la decisión del concejal Alberto De Los Ríos en su última reunión, “celebra la normalidad con la que hemos resuelto la salida y entrada de los compañeros en el grupo municipal para dar continuidad a nuestro trabajo y servicio a la ciudadanía”. 

No obstante, señalan: “Queremos dejar constancia y agradecimiento a Alberto de los Ríos por su entrega, compromiso y dedicación por la ciudad durante estos casi dos años de intensa actividad al servicio de Córdoba. Y le damos la bienvenida a su nueva responsabilidad a nuestro compañero Paco Molina”.

Etiquetas
stats