Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El recorrido más especial de Ánimas

Un instante del "Día de los niños de Ánimas" | HERMANDAD DEL REMEDIO DE ÁNIMAS

Rafael Ávalos

0

Dentro de la intensa actividad, propia de estas fechas, que en la actualidad desarrollan las hermandades, destaca este sábado una interesante iniciativa. Al tiempo que cada corporación mantiene su labor en diversos planos de cara a la estación de penitencia de la próxima Semana Santa, tienen lugar otras actividades. Por supuesto, los cultos a sus titulares marcan la agenda de las cofradías en Cuaresma. Aunque éstas realizan también otro tipo de actos, de índole cultural muchos de ellos. En ocasiones, ambos aspectos se dan la mano. Un ejemplo más que claro es la propuesta que llevó a efecto en esta ocasión el Remedio de Ánimas, a través de la cual acercó parte de su historia y dio a conocer su realidad presente a los más pequeños. Una cita que se prolongó a lo largo de varias horas y en la que los participantes se adentraron en la identidad de la corporación de San Lorenzo.

En torno a una treintena de chicos y chicas, con autorización de sus padres, formaron parte del denominado “Día de los niños de Ánimas”, una actividad en la que la cofradía del Lunes Santo se mostró de manera divulgativa. La especial jornada comenzó con un desayuno en la casa de hermandad de la corporación, que después enseñó a los más pequeños enseres y otras piezas de su patrimonio. En esa exposición, tuvo lugar una explicación acerca del significado y la función de cada uno de los elementos que componen el guión procesional de la hermandad del Remedio de Ánimas. Después fue momento para la más intensa devoción en el interior de la fernandina iglesia de San Lorenzo. En su Capilla, los participantes de esta iniciativa dedicaron oraciones y peticiones a los titulares de la cofradía por los niños más necesitados del mundo.

Una vez finalizó la veneración al Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas y a Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas, los más pequeños comenzaron un interesante recorrido hasta la Mezquita Catedral. Los niños completaron el trayecto que el próximo Lunes Santo será el de la corporación y detuvieron sus pasos ante templos como la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva o la Basílica Menor de San Pedro. En esas paradas, los niños y niñas hubieron de resolver cuestiones sobre la hermandad y el ámbito cofrade y religioso de la ciudad en una divertida gymkhana. Fue así como poco a poco, y de forma entretenida y con enseñanza, rumbo al primer templo de la Diócesis.

Precisamente en la Mezquita Catedral aprendieron los niños y niñas que participaron de esta iniciativa parte importante de la historia de la cofradía. Porque en el interior de las naves catedralicias, conocieron la relación existente entre el Cardenal Salazar y la corporación, así como el origen del paso procesional del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas. Tras la visita al primer templo de la Diócesis, el particular cortejo que esta vez conformó la hermandad radicada en San Lorenzo inició su camino de regreso a este barrio siempre según el itinerario establecido por la cofradía para el Lunes Santo de este 2017. La propuesta acabó donde arrancó, en la casa de hermandad de Ánimas, en la que tuvo lugar una pequeña fiesta con diversas sorpresas para los más pequeños en una mañana diferente y especial.

Etiquetas
stats