Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caída al pie de la meta

Adolfo Vega entra a canasta ante el Cazorla en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Los pupilos de Rafa Sanz viajaban en la tarde del sábado hasta el Pabellón Jose Jorquera de la Hoz para disputar un nuevo encuentro decisivo de cara a la fase de ascenso a LEB Plata ante un rival que sigue haciendo los deberes al pie de la letra. El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior fue de menos a más en una nueva victoria que fraguaron en los últimos minutos de un duelo bastante igualado. Por su parte, el Yosiquesé hizo el camino contrario, con unos muy buenos tres primeros periodos, aunque se fueron fatigando con el paso de los minutos. Además, Rod Gonçalves, uno de los estandartes de la entidad cordobesa, tuvo que abandonar el encuentro en el tramo final. Una caída al pie de la meta.

El choque arrancó con un conjunto local mucho más inspirado, el cual logró anotarse un parcial de 10-4 en los primeros cuatro minutos, pero que fue rápidamente respondido por los cordobeses (12-14 en el minuto seis). La igualdad continuó presente, aunque esta vez con los visitantes mandando en el luminoso. El conjunto califal, aplicando una fuerte intensidad defensiva, logró seguir aumentando las distancias hasta los cinco puntos. No obstante, cada canasta era respondida por uno y otro bando, y, junto al nerviosismo de saber que cada fallo podía condenarlos, el respeto estaba presente en todo momento. De hecho, tal fue el grado de paridad que al descanso se llegó con tablas a 39.

Tras la salida de vestuarios, la inercia seguiría marchando por el mismo camino. Sin embargo, la necesidad de puntuar de unos, y el poderío mostrado en casa durante toda la temporada por otros, se impuso durante algunos minutos. Primero el Yosiquesé se hizo con un parcial a su favor que desplegó su ventaja hasta los seis (53-59), pero que fue contestada de manera soberbia por los jienenses con un parcial aún mayor que dejó el marcador en 67-60. Además, pese a que al último cuarto entraron los califales con una leve distancia a su favor, el ímpetu local se fue haciendo grande a media que se llegaba al tramo final, cayendo finalmente el triunfo en el lado del CB Cazorla (98-88). Un pequeño tropiezo del que deberá levantarme lo más pronto posible el Yosiquesé para continuar inmerso en su pugna clasificatoria en el Grupo D de la Liga EBA.

FICHA TÉCNICA

CB CAZORLA JAÉN PARAÍSO INTERIOR, 98: Murphy (21), Crane (27), Diop (8), Márquez (12) y Nakidjim (10) –cinco inicial–, Sánchez (10) y Avilés (10).

YOSIQUESÉ, 88: Ángel Vázquez (29), Arturo López (5), Rod Gonçalves (18), Joselito (5) y Carlos García (4) –cinco inicial–, Adolfo Vega (23), Villatoro (-), Javier Sánchez (4) y Juanjo López (-).

ÁRBITROS: Alcaraz García y Betanzos García. Eliminados por 5 faltas personales: Ángel Vázquez, Arturo López y Joselito en el Yosíquesé

PARCIALES: 23-27, 39-39, 65-66 y 98-88.

INCIDENCIAS: Jornada 12 de la fase de clasificación de ascenso a Leb Plata. Partido disputado en el Pabellón Municipal de Cazorla ante 400 espectadores.

Etiquetas
stats