Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Va por ti, Palomo!

Primera jornada en el Rally Sierra Morena | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Ya está rodando la edición número 35 del Rally Sierre Morena, la primera cita puntuable para el Campeonato de España de Rallys de Asfalto 2017. Los motores rugen en los tramos de Cerro Trigo (Santa María de Trassierra-Villaviciosa) y Arenales (Villaviciosa-Córdoba). Esta mañana se ha abierto el fuego con la disputa del Shakedown, en el que durante algo más de dos horas varios equipos han chequeado sus vehículos sobre el terreno antes de abordar la competición. Sobresalieron durante este periodo de ensayos los R5, que ocuparon las primeras posiciones.

Sergio Vallejo marcó un tiempo de 1:45.0, tres décimas mejor que Iván Ares y con poco más de dos segundos sobre Pedro Burgo. Surhayén Pernía y el vigente campeón de España, Cristian García, quedaron por detrás.

Con bastante público, animación y mucho calor se dio la salida al Sierra Morena, que en esta edición tiene un carácter especial por tener una dedicatoria a la memoria de Paco Palomo, el mejor piloto cordobés de la historia, recientemente fallecido. En la línea de salida se entregó una placa conmemorativa a sus familiares.

Surhayen Pernía, en cabeza

Surhayen Pernía, a bordo de su Hyundai i20, encabeza la clasificación del 35º Rallye Internacional Sierra Morena tras imponerse en las dos primeras pasadas a los tramos de Cerrotrigo y Villaviciosa con un tiempo total de 29 minutos 53 segundos, según informa la organización.

El piloto cántabro es seguido por el actual campeón de España, Cristián García, a 17 segundos e Iván Ares a 23 segundos. Cuarto y quinto se sitúan Pedro Burgo y Sergio Vallejo que han marcado también un alto ritmo de carrera y continúan en la disputa por la prueba.

En el Campeonato de Andalucía, el liderato es para Cristobal García que arrebató en la primera pasada por Villaviciosa el liderato que inicialmente ocupaba José Antonio Aznar. Solo 7 segundos separan a los dos pilotos.

Esteban Vallín domina la Copa Suzuki en una apretada competición con Alberto Monarri que tras las dos primeras pasadas se ha situado a tan solo 1,5 segundos del primero. Muy de cerca, a 2,8 segundos de Vallín, se sitúa Alfredo Tamés.

La dureza del recorrido empieza a hacerse patente habiéndose registrado varias retiradas como las de Santiago Carnicer, Ignacio Gracia o Julio Martínez. No obstante, hasta el momento no se han registrado incidencias dignas de mención.

Etiquetas
stats