Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las piezas de otro puzle blanquiverde

Luso golpea el balón en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

En las últimas semanas es tan habitual que comienza a ser casi una norma. Ésta no la establece, como es lógico, el técnico sino la propia competición. Un encuentro tras otro las circunstancias obligan a Carrión a realizar cambios en el once del Córdoba. De tal forma que la alineación se presenta constantemente como un puzle para el preparador catalán. Y el choque del sábado (16:00) con el Numancia no va a ser una excepción. Más bien todo lo contrario, porque son hasta seis las bajas seguras que tiene para el duelo. Una situación ésta que supone un todavía mayor quebradero de cabeza para el entrenador blanquiverde, que además mantiene aún la duda de Antoñito. Diferente es, al menos según lo visto, el caso de Héctor Rodas, que aparece como un soplo de aire fresco dada la problemática.

El conjunto califal recibe al Numancia con una numerosa lista de ausencias. Son seis los futbolistas que están fuera de juego en esta ocasión. Tres de ellos no tienen opción de entrar en los planes de Carrión por sanción. Son los casos de Pedro Ríos -que este fin de semana cumple la suya de dos partidos tras ser expulsado ante el Nàstic-, de Edu Ramos y de Aguza. Las dos últimas bajas abren un panorama complicado en lo que se refiere a la composición del centro del campo, ya que ahí el técnico tampoco cuenta con Carlos Caballero. El madrileño está lesionado, al igual que Deivid y Juli. Por tanto, la reestructuración de la línea de medios es la primera ecuación que debe resolver el preparador califal. En ese sentido, diversas son las variantes para formar dupla en esa parcela. La entrada de Markovic es una opción más que probable, sobre todo después de que la anterior jornada diera el triunfo al Córdoba con un gol en el último suspiro de su enfrentamiento con el Zaragoza.

También aparecen como alternativas Luso Delgado y Esteve Monterde. En el caso del aragonés, su regreso a la medular conllevaría la recomposición también de la defensa, en la que actuó de manera notable en el último choque. Quizá esa circunstancia lleve a Carrión a pensar en el joven futbolista del filial. De lo contrario, la puerta de la zaga para acompañar a Cisma y Caro se abre para Héctor Rodas. El zaguero entrenó con normalidad esta semana, siempre con máscara debido a la lesión nasal que sufrió en Tarragona y que le llevó a ser baja ante el Zaragoza. El valenciano gana la partida en ese aspecto a Bijimine, al menos sobre el papel. Por otro lado, es probable que para los laterales el técnico tenga que recurrir de nuevo al cambio de banda de Bergdich. Porque Antoñito continúa como duda. Después de trabajar con el resto del grupo los días anteriores, en la sesión del jueves lo hizo al margen. Quizá fuera por precaución, pero lo cierto es que su retorno sigue en el aire.

Etiquetas
stats