Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La dirección de Cosmopoética sale a concurso y podrá ser prorrogada otro año

Una intervención en Cosmopoética | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado en su reunión de este viernes sacar a concurso la dirección artística de Cosmopoética con dos importantes novedades: una, que habrá más dinero; y dos, que podrá ser prorrogada un año más. Según ha informado la concejala Alba Doblas, el presupuesto para esta convocatoria es de 72.600 euros, frente a los 67.800 de la pasada edición. El contrato podrá ser prorrogado por un año más, si así lo decide el Ayuntamiento, con el mismo precio.

Este año la nueva licitación se justifica en la “falta de medios propios”, según un informe del departamento de Cultura que se adjunta al expediente. El año pasado el expediente de contratación se cerró en febrero, aunque la licitación pública no se abrió hasta el mes de abril. Este año la fecha va un mes adelantada.

Que la dirección artística de Cosmopoética la lleve una empresa ya provocó conflictos entre el PSOE, que controla el área de Cultura, y Ganemos, que apoya los presupuestos. En los dos últimos años, Ganemos ha reiterado sus críticas al modelo elegido, que se mantiene. Así, la agrupación de electores ha planteado que se recupere el modelo anterior, en el que el Ayuntamiento seleccionaba a un director artístico que prácticamente estaba todo el año trabajando en el diseño del festival. También se ha reclamado que se retomara su fecha original, después de que el PP decidiera trasladar Cosmopoética de la primavera al otoño.

Etiquetas
stats