Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cisma en la patronal turística: Hostetur se separa de Fides (sigue la guerra)

Francisco de la Torre | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Se agudiza la guerra en el sector empresarial turístico. Tras el choque de trenes en la cúpula de la patronal Hostetur entre su presidente, Francisco de la Torre y su vicepresidente, Alberto Rosales, el primero acaba de emitir un comunicado anunciando que la organización que dirige va a abandonar Fides, el clúster estratégico del sector turístico del que formaba parte.

Este mediodía, Fides ha emitido un durísimo comunicado atacando al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y delegado de Turismo, Pedro García, en términos muy gruesos. En su defensa ha salido De la Torre como representante de los empresarios, quien se ha desmarcado del tono y contenido de la nota de prensa del clúster dirigido por Rafael Bados. “Expreso mi pesar por el tono insultante de las mismas hacia representantes políticos democráticamente elegidos, y rechazo terminantemente que tales declaraciones se atribuyan a la representación de Hostetur, que defenderá siempre los intereses de sus asociados sin concesión alguna pero desde el diálogo y el respeto y lealtad institucional”, señala el presidente de Hostetur.

“En ningún caso Hostetur puede servir a intereses personales de nadie, sino única y exclusivamente a los de sus asociados y al interés general de la ciudad”, ha zanjado De la Torre antes de añadir que “siempre dentro del marco estatutario de Hostetur, se procederá a la desvinculación” de Hostetur “del citado autodenominado Clúster estratégico Fides, por entender que sus intereses únicamente son los de algunos de sus miembros y no los colectivos a los que dicen servir”.

En este mismo sentido, el presidente y la junta directiva de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Córdoba han desautorizado las palabras de Bados y de Fides ya que consideran “que no se ha consultado a la asociación para emitir la citada nota”. De esta forma, prosiguen, “están en total desacuerdo con los calificativos vertidos en la misma hacia Pedro García, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento y entienden que no se corresponden con los objetivos y las formas de esta Asociación”.

Etiquetas
stats