Asistentes al festival que inundó el Enrique Puga el año pasado.
Asistentes al festival que inundó el Enrique Puga el año pasado.

Un año más, la gira nacional de ‘ColorsTribe’ (antes ‘Festival of Colors’) da comienzo en Córdoba con su primer concierto, que se celebrará el próximo sábado 25 de marzo en el recinto ferial de El Arenal, tras el éxito de la pasada edición, en la que participaron alrededor de 5.000 personas.

Así lo ha indicado la organización del evento en una nota en la que ha señalado que este año el mayor festival de colores de España regresa a la capital cordobesa con la incorporación de grupos y artistas de música latina y rap a su cartel habitual de música electrónica.

Leaderboard-02-post-cordopolis – Periódica IMAE – IMAE

En este sentido, el espectáculo, en el que colabora Góngora Gran Café y ‘Surtribe Music Agency’, se desarrollará de 16:00 hasta la medianoche y contará una asistencia aproximada de 8.000 personas. Según Marco Rother, director de ‘Real Nights’, empresa organizadora del festival, se trata de un evento que, “por un lado, permite a los asistentes disfrutar de un buen y colorido ambiente, mientras, por otro, produce mucho movimiento en la ciudad, generando alrededor de 200 puestos de trabajo directos e indirectos”.

El cartel de ‘ColorsTribe’ está compuesto en esta ocasión por importantes DJ, grupos y artistas de reconocido prestigio y relevancia nacional, como ‘The Zombie Kids’, ‘Dasoul’, ‘Foyone’, ‘2Maniaks’, ‘Ms Nina’, ‘The River’ y Kevin Edwards.

‘ColorsTribe’ es el primer festival de España que no solo ofrece música y artistas de renombre, sino que también incorpora una peculiaridad especial de luz y color, ya que durante el concierto los asistentes se tiñen de polvos de colores y los lanzan al aire simultáneamente, “creando un ambiente único y un efecto visual radiante y muy colorido”.

ORIGEN HINDÚ

Se trata de una celebración que tiene su inspiración en una antigua fiesta popular hindú de primavera. Como símbolo de felicidad por la llegada de la estación primaveral, los participantes se lanzaban polvos de colores y agua coloreada para festejar y simular el incipiente brote floral que se avecinaba.

En el caso de ‘ColorsTribe’, los polvos de colores que se utilizan “cumplen con la reglamentación de seguridad vigente” y “están homologados” y acreditados para su uso por la entidad SGS, líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación.

En este sentido, con el fin de garantizar la seguridad, se entrega una bolsa de polvos de colores junto con la entrada y solo es posible adquirir más dentro del recinto, no permitiéndose introducir polvos del exterior.

No hay comentarios aún

  • Hola, guest