Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Duelo entre Pernía y Ares en el Sierra Morena

Surhayen Pernía, líder tras la primera etapa en el Sierra Morena | FABIÁN LUQUE

Redacción Cordópolis

0

Surhayen Pernía (RMC Motosports) lidera la clasificación general del Rally Sierra Morena tras la disputa de la primera etapa. El cántabro, que aparece como uno de los máximos favoritos, mostró esa condición en la prueba que abre oficialmente el Campeonato de España de Rallys de Asfalto, puntuable también para el European Rally Trophy de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Pernía, con un Hyundai I20 RS, encabeza la carrera por delante, a apenas tres segundos del gallego Iván Ares (Yacar Racing), que compite con otro Hyundai. El actual primer clasificado arrancó con fuerza, ya que se anotó el triunfo en los dos primeros tramos de la etapa, los de Cerro Trigo (Santa María de Trassierra-Villaviciosa, de 24,52 kilómetros) y Arenales (Villaviciosa-Córdoba, de 22,96 kilómetros). Ahí amasó una buena ventaja sobre sus perseguidores, pero esa renta se redujo tras las segundas pasadas, ya con horario nocturno.

El aragonés Cristian García (Ford Fiesta R5), que es el vigente ganador del Rally Sierra Morena y tiene el título de campeón nacional, ha terminado la primera etapa de la prueba cordobesa situado en la tercera plaza. Pedro Burgo (Skoda Fabia) y Sergio Vallejo (Citroén DS3 R5), son cuarto y quinto, respectivamente.

En el Campeonato de Andalucía, la jornada ha finalizado con Cristobal García (Ford Fiesta R5) en cabeza, que en la segunda parte de la jornada ha logrado distanciar a su más directo competidor, José Antonio Aznar, en 28 segundos. Más alejados se encuentran el cordobés Germán Leal (1 minuto 20 segundos) y Óscar Gil (2 minutos 15 segundos).

La Copa Suzuki destaca también por su apretada clasificación. Hasta cuatro pilotos se sitúan en un margen de poco más de un segundo. El liderato es para Esteban Vallín con nueve décimas de ventaja sobre Juan Mañá y 1,3 sobre Alberto Monarri y Alfredo Tamés.

En cuanto a la Sandero Cup, José María Reyes del Tineo Auto Club se está erigiendo en claro dominador de la prueba aventajando en más de un minuto a sus más directos perseguidores.

Lo exigente del recorrido ha quedado reflejado en la cantidad de abandonos, registrándose once equipos -entre ellos el del cordobés Rafael Martínez Saco- entre los que tuvieron que salir de la carrera por diversas circunstancias.

Este sábado, desde las 9:00 horas, se disputará la segunda etapa. Los equipos afrontarán tres tramos más, que se repiten en dos ocasiones, en la jornada. Con una distancia total similar a la del día anterior se celebran: Córdoba (11,39 kilómetros a las 10:18 horas y 15:02), Cerrobejuelas (24,66 kilómetros a las 11:18 horas y 16:02 ) y Villanueva-Adamuz (14,91 kilómetros a las 13:06 horas y 17:49). Sobre las siete y media de la tarde se prevé la llegada del primer vehículo a la meta.

Etiquetas
stats