Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una empresa cordobesa recibe 50.000 euros de la UE para su sistema antivuelcos

Presentación del dispositivo antivuelco de Rabanales 21 en un vehículo del Ejército. | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La empresa cordobesa de Desarrollo Tecnológico Agroindustrial, DTA EBT, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, ha sido una de las seis empresas andaluzas beneficiarias de una ayuda del programa europeo Horizonte 2020, dirigido a financiar pymes con proyectos innovadores de alto potencial.

Según ha indicado Rabanales 21 en una nota, el proyecto presentado por la empresa cordobesa a esta convocatoria se basa en un nuevo desarrollo que parte del sistema actual de antivuelco desarrollado por DTA para todo tipo de vehículos y que mejorará las características y presentaciones de los productos de seguridad, control y gestión existentes en el mercado.

El nuevo desarrollo, Inclisafe Blackbox, permitirá la detección preventiva, el aviso de inclinación del vehículo y también ofrecerá datos Logging, convirtiendo el dispositivo en un EDR (Event Data Recorder) o grabador de datos.

En la actualidad, aparte de la primera generación de productos Inclisafe de DTA (IS1 y VEXT), no hay soluciones que midan la estabilidad de un camión en un modo dinámico, según indican desde la empresa.

“Los productos comerciales actuales son básicamente inclinómetros, que sólo tiene fiabilidad en modo estático, o acelerómetros, que no toman en cuenta parámetros como la velocidad angular o el momento de inercia que influyen en la estabilidad del vehículo”, ha explicado el director general de la firma cordobesa, Fernando Chacón.

En la primera fase de la ayuda, la empresa cordobesa recibirá 50.000 euros destinados a financiar los estudios de viabilidad científica y técnica de este nuevo producto y su posibilidad de inclusión en el mercado. Un resultado positivo de esta evaluación permitirá la financiación en el marco de las fases siguientes, que son las de I+D y demostración y por último, la comercialización.

Los proyectos incluidos dentro de este programa, que a nivel nacional han sido 52, podrán recibir financiación a lo largo de todo el proceso de la innovación mediante un esquema de subvención en fases, dirigido a dar apoyo a aquellas pymes innovadoras que tengan la ambición de crecer, desarrollarse e internacionalizarse a través de un proyecto de innovación europea.

Etiquetas
stats