Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento renuncia a la lona del Estadio para licitar ya el hotel

Vista aérea del estadio municipal de El Arcángel | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La anunciada lona del Estadio del Córdoba -que iba a cubrir el antiestético esqueleto de cemento del que da la bienvenida a la ciudad- no se ha instalado después de haberse presentado en agosto. Pero el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Pedro García, ha explicado esta mañana el porqué: la licitación, en los próximos días, del proyecto de hotel que presentó un empresario del sector.

Decidimos poner una lona para tapar eso que se veía tan horroroso desde la carretera y en un momento dado, un empresario nos ofreció hacer un hotel en la zona de Preferencia del Estadio. Como ustedes comprenderán, los hoteles dan más puestos de trabajo que las lonas y por eso decididmos afrontar el proyecto del hotel, para el que estamos a punto de sacarlo a licitación en unos días“, sentencia García.

García ha criticado la actitud del PP con este tema. “Antes le molestaba que no hubiese nada, luego le molestaba que hubiese una lona y ahora le va a molestar más cuando se entere de que vamos a empezar a licitar el hotel”, afirma García en respuesta a una rueda de prensa del portavoz del PP, José María Bellido.

El proyecto pretende instalar un low cost en las dos últimas plantas de la Preferencia del Nuevo Estadio del Arcángel. El proyecto está valorado en entre tres y cuatro millones de euros, prevé un hotel de entre 80 y 100 habitaciones y ocupará la mitad de las plantas séptima y octava de la Preferencia del estadio, ahora infraocupada solo con delegaciones municipales.

Las empresas cordobesas Ingesa y Grucal han optado por activar el mecanismo legal que permite impulsar una concesión administrativa desde la iniciativa privada. Así, han presentado al Ayuntamiento toda la documentación para que sea ahora la administración la que saque a licitación pública la concesión administrativa de parte del edificio de Preferencia para la construcción de un hotel.

La propuesta de hotel se hace en dos fases. De hecho, está previsto que incluso se puedan llegar a ocupar las dos últimas plantas en su totalidad en caso de que haya demanda. La plaNta séptima y octava de la Preferencia del Arcángel son las que están justo por encima del voladizo del estadio, con unas vistas privilegiadas de la ciudad además de la Sierra, al Norte, como de la Campiña y el Valle del Guadalquivir, al Sur.

Etiquetas
stats