Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Blanco logra su billete europeo

.

Cristian López

0

La selección española sub 17, en cuyas filas se encuentra el cordobés Antonio Blanco Conde, ha logrado clasificarse para el Campeonato de Europa tras finalizar en la primera posición de su grupo en la Ronda Élite. El montalbeño del Real Madrid ha brillado como titular en las victorias del combinado nacional y curiosamente la única derrota de la fase se produjo sin la presencia de inicio del defensa.

Tanto España como el futbolista cordobés comenzaron de una forma inmejorable su andadura hacia la corona continental. Además de la titularidad, el jugador madridista logró el último de los goles para los suyos. De esta forma, el conjunto de Santi Denia conseguiría imponerse en la primera jornada a Polonia por 3-1.

El susto llegaría en el segundo envite. Sin Blanco de titular, la sub 17 no contó con tanta suerte como en el primer duelo. A pesar del dominio y de las constantes ocasiones, el conjunto nacional no lograría materializar el tanto, mientras que Grecia sí que estrenaría su casillero con un dudoso penalti (0-1). Sin embargo, el éxito se completaría en la jornada del miércoles con el triunfo sobre la anfitriona Portugal (0-2), de nuevo con minutos para el califal, y dejando muy buenas sensaciones de cara a la cita europea.

Etiquetas
stats