Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Farmamundi y el centro Ramón y Cajal se unen por el buen uso de los medicamentos

Los responsables de la iniciativa, durante su presentación | TONI BLANCO

Alejandra Luque

0

La organización Farmamundi (Farmacéuticos Mundi) llevará hasta el centro Ramón y Cajal un conjunto de talleres orientados a promover el uso adecuado de los medicamentos en la población cordobesa y la lucha por el derecho a la salud de los países más empobrecidos. Bajo el proyecto Cooperar no es dar lo que sobra, Farmamundi y el centro aunarán esfuerzos para que los alumnos del colegio conozcan, comprender y debatan sobre el acceso a medicamentos esenciales en el mundo y su importancia para la salud.

Tal y como han declarado desde el centro, “nuestro trabajo es cooperar con la sociedad” y estos talleres “contribuirán a que la sociedad y la comunidad educativa esté concienciada”. En este proyecto participarán 75 alumnos del centro y procedentes d ella rama de Farmacia y Auxiliar de Enfermería. En el campo de la docencia, serán tres profesores del Ramón y Cajal los que “autorizarán” a los tres grupos en los que se dividirá el alumnado.

Las personas inscritas, todas ellas voluntarias, participarán de forma activa en todas las fases del proyecto: realización de un taller sobre medicamentos esenciales con especialistas de Farmamundi, realización de un taller de debate con especialistas del Aula de Debate de la Universidad de Córdoba (UCO), elaboración de material educativo para el correcto uso y almacenamiento de medicamentos y realización de un debate público sobre el acceso a medicamentos con especialistas de prensa y comunicación.

Uno de los profesores que participarán en el proyecto, José Juan Luque, ha declarado que “de cara al alumnado es muy importante que se genere debate y que no sean estudiantes pasivos”. En ese sentido, el director del Aula de Debate de la UCO ha resaltado la importancia “de la expresión oral y del pensamiento crítico”, dos aspectos sobre los que trabajarán en el proyecto. “Debatir de una mejor manera da lugar a buenos comunicadores”.

Los resultados y los recursos didácticos generados a través del proyecto se difundirán entre el alumnado y familiares del CES Ramón y Cajal, la Universidad y seis centros educativos de Secundaria.

Etiquetas
stats