Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SAT denuncia impagos de cinco meses en el Consejo de la Juventud

Los responsables del SAT y representantes de los trabajadores, denunciando la situación.

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha denunciado este miércoles a través de una rueda de prensa impagos de hasta cinco meses entre los trabajadores del Consejo de la Juventud de Córdoba. Además, han anunciado una concentración el próximo viernes a las 11:00 ante la puerta del Ayuntamiento y que si finalmente no se soluciona su situación irán a la huelga.

“El Consejo de la Juventud ha sufrido desde hace años la dejadez y falta de preocupación parte del Ayuntamiento, afectando directamente en la precarización de sus trabajadores y la dificultad para realizar sus labores de manera efectiva”, han denunciado en su convocatoria ante los medios.

“Cinco son los meses que llevamos sin cobrar, entendiendo que el convenio se entregó tarde, y por ello, que hasta el momento no hayamos protestado por ello, pero estamos a marzo, y aún no hemos recibido comunicación oficial de cómo se encuentra el proceso, ni de cuando cobraremos”, han denunciado.

“El problema no solo queda en lo económico, siendo total la falta de comunicación por parte del Ayuntamiento e ignorando nuestras llamadas, mensajes y correos electrónicos, así como la falta de recursos municipales que, sin embargo, sabemos que otro tipo de asociaciones, no encuentran las mismas dificultades e impedimentos para acceder a ellos”, exponen, al tiempo que dicen que se sienten “ninguneados” por la administración local.

“Nos frustra profundamente que los diferentes departamentos del ayuntamiento se echen el balón unos a otros, que no existan responsabilidades, y que como siempre, las problemáticas juveniles queden siempre relegadas al último plano”, exponen.

“El Consejo de la Juventud ha llevado una actividad incuestionable en estos últimos años, siendo decenas los talleres impartidos en diferentes institutos de Córdoba y la incidencia que estos han tenido, colaborando con proyectos fomentando la solidaridad con los refugiados, el trabajo en barrios deprimidos o la promoción la cultura urbana y ocio alternativo, actividades que han juntado a más un millar de jóvenes como la Velá de la Fuensanta, y tomándonos nuestro trabajo tan enserio y con tanto entusiasmo que llegamos a ser detenidos en el Sahara Occidental por la policía marroquí al ir a conocer la situación de nuestra juventud hermana del Sahara”, lamentan.

Etiquetas
stats