Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP ve “trato discriminatorio” del gobierno provincial a los pueblos grandes

Lorite y Botella, en la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha criticado este martes el “trato discriminatorio del cogobierno provincial de PSOE e IU para con los municipios mayores de 20.000 habitantes” y, “prueba de ello es su exclusión en la convocatoria de ayudas para la conservación y el patrimonio que se ha aprobado hoy en la junta de gobierno” de la institución provincial.

En este sentido y en un comunicado, Lorite ha recordado que hace unas semanas los populares pidieron al gobierno provincial “que tuviera en cuenta a los municipios de Cabra, Córdoba, Lucena, Montilla, Palma del Río, Priego de Córdoba y Puente Genil en la convocatoria de subvenciones, con la finalidad de conservar, restaurar y rehabilitar bienes inmuebles de interés arquitectónico, arqueológico, industrial, histórico o artístico, dentro del ámbito territorial de la provincia de Córdoba”.

No obstante, según ha dicho Lorite “el cogobierno provincial ni siquiera ha contestado” a su solicitud, lo que le parece “una falta de respeto institucional”, y a ello se ha sumado la aprobación en junta de gobierno “de la convocatoria de subvenciones de conservación de bienes inmuebles pertenecientes al patrimonio histórico artístico municipal, en cuyas bases se vuelven a excluir a los municipios mayores de 20.000 habitantes”.

Andrés Lorite ha recalcado que “si bien es cierto que desde la Diputación se ha de prestar colaboración y asistencia preferentemente a los municipios menores de 20.000 habitantes, esta circunstancia no debe ser excluyente, ya que en los municipios mayores son donde hay importantes referentes culturales”.

El portavoz popular ha criticado también que “en los últimos años las convocatorias y ayudas por parte de la Junta de Andalucía, administración competente en esta materia, han sido inexistentes”, por lo que los ayuntamientos de la provincia de Córdoba “no pueden afrontar estas intervenciones por sí solos, sin la colaboración de la institución provincial”.

Por último, el portavoz popular ha recriminado la actitud del gobierno provincial de PSOE e IU, “por ser excluyente y discriminatorio con los municipios mayores de 20.000 habitantes”, además de “déspota, al no tener en cuenta las propuestas del partido mayoritario de la oposición”.

Etiquetas
stats