Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Vicente Amigo estrena el videoclip 'Amoralí'

.

Alejandra Luque

0

El guitarrista Vicente Amigo ya ha estrenado el primer videoclip de su último disco, Memoria de los sentidos. Y el tema elegido ha sido Amoralí ya que ésta fue la primera canción que se conoció del álbum. Amoralí abre el repertorio como una declaración de intenciones. Suenan la guitarra, el cajón y las palmas, Amigo recita con sus cuerdas y Potito se incorpora después para subir la tensión del tema.

En la presentación del disco, Amigo reconoció que el álbum “ha costado tanto como los otros” ya que, de nuevo, ha buscado “algo nuevo en el espejo en el que nos miramos y del que es muy difícil sacar algo nuevo del alma”. Pero el guitarrista lo ha conseguido. Y no ha estado solo. Junto a él, además de Potito, han participado artistas de la talla El Pele, Rafael de Utrera, Pedro el Granaíno, Pepe de Pura o Niña Pastori.

A los sonidos del flamenco más tradicional que se escuchan durante todo el disco, Amigo también ha añadido en este álbum el flamenco más actual. Porque el presente sólo se consigue con un pasado y los cimientos para un futuro. Y, por qué no, Amigo reivindica el flamenco de hoy. Así, a Memoria de los sentidos se han unido artistas como Farruquito, Arcángel o Miguel Poveda. A todos ellos, el guitarrista les ha dado las gracias por haber participado en un disco cuyo último tema, Réquiem, es un claro homenaje a Paco de Lucía. En palabras de Amigo, esta canción “es una invitación a todos los amantes del flamenco a cantarle y a llorarle a través de la música”.

Sin embargo, no es el único homenaje que Amigo ha querido hacerle a Paco de Lucía. Memoria de los sentidos es un disco que recuerda, en ocasiones, a acordes que saben al guitarrista gaditano y a temas como Río Ancho. Es este el legado que Paco de Lucía dejó a los guitarristas que hoy le homenajean.

Lejos de convertir Memoria de los sentidos en un álbum muy técnico o con afán exhibicionista, uno de los detalles más característicos del disco es que se puede escuchar el “jaleo” que supone una actuación en directo. Este aspecto, que se ha ido eliminando a lo largo de las décadas, Amigo lo rescata en temas como Tientos del Candil o Las Cuatro Lunas, canción con la que el guitarrista homenajea al torero Talavante.

Etiquetas
stats