Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puro fútbol en los Danone Nations Cup

.

Cristian López

0

Cerca de 150 niños de entre 8 y 12 años se dieron cita el pasado sábado en la localidad de Montilla para disputar la tercera fase de la vigésimo segunda edición del Mundialito de Escuelas de Fútbol Danone Nations Cup, organizado por CEDIFA (Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación de la Real Federación Andaluza de Fútbol) y la Real Federación Andaluza de Fútbol. Equipos de Villanueva de Córdoba, Cabra, Nueva Carteya y Montilla como representantes provinciales, además de Villanueva del Trabuco (Málaga) y Vilches (Jaén) se desplazaron al municipio cordobés para vivir una intensa y calurosa jornada en una de las competiciones de referencia internacional en el fútbol base.

A lo largo de la mañana del sábado se disputaron un total de 14 encuentros, distribuidos en dos categorías (Benjamín y Alevín). Un total de seis equipos por modalidad, divididos en grupos de tres, disfrutaron de un torneo recreativo y formativo, donde se vivieron partidos muy igualados y de mucha intensidad, demostrándose así la enorme calidad que hay en dichas categorías en las Escuelas de Fútbol de Andalucía.

Finalmente, el conjunto malagueño de Villanueva del Trabuco se coronó en la categoría benjamín, mientras que los jienenses de Vilches fueron los ganadores en alevín. Además, también cabe destacar el gran ambiente tanto en el césped como en la grada, donde los niños disfrutaron de un desayuno saludable, así como las labores de los voluntarios, árbitros, patrocinadores y demás colaboradores en su objetivo de que todo el evento discurriera de manera correcta.

Etiquetas
stats