Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álex Gómez apunta a la dirección deportiva

Álex Gómez Comes.

Paco Merino

0

Ya hay elegido. Álex Gómez Comes apunta a la dirección deportiva del Córdoba CF, que tiene en sus planes oficializar en breve el nombramiento del sustituto de Emilio Vega Arias, quien fue despedido hace unas semanas y que poco después de su salida -junto a su colaborador Keke Durán como secretario técnico- encontró trabajo en la Sociedad Deportiva Huesca. Desde que el leonés salió de El Arcángel el club ha mantenido el puesto vacante, aunque todas las miradas se dirigieron de modo natural a la figura de este tarraconense de 44 años que se incorporó a la entidad blanquiverde en junio de 2015. Lo hizo de la mano de Albert Puig, director de la cantera del Córdoba, que desempeña su labor sin residencia en la ciudad y a través de la delegación en un equipo en el que sobresale como pieza fundamental Álex Gómez.

Gómez entrenó en sus inicios en clubes de Catalunya como Amposta, L´Atmella, Tortosa o Rasquera, antes de ingresar en la cantera del FC Barcelona. En la entidad culé desempeñó trabajos en la cantera entre 2007 y 2013, coincidiendo allí con Puig. Después de su experiencia blaugrana inició una experiencia en países del extranjero que le llevó al Kitchee chino y al Ratchaburi tailandés. Su visión cosmopolita del fútbol se completa con el paso por proyectos en países como Colombia, Arabia Saudí o Japón, donde colaboró con la Nike Japan Academy.

Gómez ingresó en el Córdoba como coordinador del fútbol 11 en las categorías inferiores, abarcando a todos los equipos desde prebenjamines hasta juveniles. En las secciones formativas ha desarrollado un plan de actuación conjunto con los técnicos de todos los equipos, implantando una metodología tendente a dar cohesión y estilo propio a los jugadores de la cantera blanquiverde. La buena sintonía con Alejandro González, presidente del club, ha pesado para una elección que marcará los primeros pasos de un proyecto de futuro que tiene antes una cuestión espinosa que resolver en el presente. El primer equipo encara el objetivo de garantizar cuanto antes la permanencia en la categoría de plata antes de abordar -sin más remedio, pues la mayoría de los jugadores clave finalizan contrato- la enésima revolución en el mercado. Pero eso será otra historia.

Etiquetas
stats