Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lolo Urbano, campeón de Copa con el Inter

.

Cristian López

0

El cordobés Lolo Urbano ha vuelto a coronarse campeón de la Copa de España con el Inter Movistar. El conjunto de Torrejón de Ardoz ha vencido en la final a El Pozo Murcia por penaltis, tras un duelo de infarto que finalizó con empate a cuatro. Un choque entre dos clásicos del fútbol sala nacional que han reeditado la misma final de la pasada temporada, cuyo resultado finalizó en 2-1 para el Inter, y además, se trata de la sexta entre ambos de las 28 ediciones disputadas. Y entre los dos titanes de dicha disciplina ha habido una notable presencia califal.

El cordobés Urbano ha conquistado su segundo trofeo copero consecutivo, aunque no ha conseguido mantener una gran regularidad en el torneo. El futbolista, pese a ser uno de los hombres de moda en el fútbol sala español habiendo sido convocado incluso con el combinado nacional, ha tenido escasos minutos de participación debido en gran medida al gran nivel del resto de sus compañeros. La eficacia indudable de hombres como Ricardinho, Rivillos o Rafael le han impedido gozar de mayor protagonismo en un encuentro de muchos quilates, aunque nadie le quita la satisfacción de seguir contribuyendo en la élite de dicho deporte.

Por su parte, con respecto a los subcampeones, la participación provincial sí que ha sido definitiva, tanto en la final como en todo el torneo. En primer lugar, el pontanés Josán González, preparador del filial murciano, ha dado un paso al frente con el primer equipo tras la sanción del técnico principal, logrando llevar a los suyos a tener opciones de conquista hasta el último aliento. Bebé ha sido otro de los hombres clave en el esquema del Pozo, y que curiosamente ha caído frente a los que serán sus futuros compañeros. El también internacional ha brillado con luz propia en la zona defensiva murciana, y cumpliendo con nota en cada acción de ataque. De hecho, dio una magnífica asistencia a Cardinal en el 3-2, y además, anotó con solvencia su turno en la tanda de penaltis. Finalmente, Andresito, la otra perla del fútbol cordobés y que también ha debutado ya con España, logró incluso marcar el último tanto para los suyos (4-3). De esta forma, balance sobresaliente a nivel general para los deportistas provinciales, destacando también la presencia de Rafa López (FC Barcelona) y Carlos Barrón (Palma Futsal), que cayeron en cuartos, Boyis y Solano, que llegaron a semis con el Jaén, así como Juan Ramos Marín en su papel de árbitro.

Etiquetas
stats