Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO confía en el factor cancha en los CAU 2017

Alberto Requena y Alba Sánchez, capitanes de balonmano de la UCO, y Bea Bajo, de baloncesto | AULA MAGNA

Redacción Cordópolis

0

Córdoba acogerá a partir desde este martes 14 hasta el jueves 16 los campeonatos de Andalucía universitarios CAU 2017 en las modalidades de balonmano masculino y femenino y baloncesto femenino, organizados por la Universidad de Córdoba. El pabellón universitario de Menéndez Pidal será la sede del baloncesto femenino, el de La Areté del campus de Rabanales del balonmano masculino y el de la instalación deportiva municipal de La Fuensanta el del balonmano femenino.

El sistema de competición establece los partidos de cuartos de final para la jornada del martes, en horarios de 11:00, 13:00, 15:30 y 17:30, excepto en balonmano femenino que sólo se disputan las de la mañana, al concurrir únicamente seis equipos, y estar clasificados para semifinales directamente los finalistas del año pasado Málaga y Granada. El miércoles, se disputarán las dos semifinales en el horario de mañana a las 10:00 y a las 12:00; y en los de tarde, 15:30 y 17:30, las eliminatorias para acceder a los encuentros por 3º-4º puestos, en baloncesto femenino y balonmano masculino. El jueves se disputarán las finales, a las 13:00 horas. Previamente, a las 9:00 y 11:00 los dos encuentros por el tercer y cuarto puesto.

Baloncesto femenino

El sorteo de esta modalidad ha deparado que habrá la competición la UCO, actual campeona, frente a la Universidad de Sevilla, y a continuación, y por este orden, los encuentros UMA-UPO, y ya por la tarde: UAL-UHU y UGR-UCA. El equipo de la UCO, entrenado este año nuevamente por Miguel Angel Luque, buscará la clasificación para las semifinales frente al ganador del Almería-Huelva. La segunda semifinal enfrentará a los vencedores de las otros dos cuartos de final.

Balonmano femenino

La Universidad de Córdoba, semifinalista el año pasado, abrirá también esta modalidad enfrentándose a la U. de Sevilla, y a continuación se disputará la otra eliminatoria de cuartos entre las universidades de Almería y Jaén. Las chicas de Paco Bustos, el seleccionador de la UCO, en caso de superar este primer escollo, se enfrentarían el miércoles a las 10:00, nuevamente como el año pasado, al campeón actual y gran favorito, la U. de Málaga, en semifinales. El ganador del otro encuentro lo hará al subcampeón actual, Granada, a las 12:00 horas.

Balonmano masculino

Por último, el sorteo de la modalidad de balonmano masculino ha deparado los siguientes choques de cuartos de final, por orden de juego: Málaga-Sevilla, Córdoba-Huelva, Granada-Jaén y Almería-Pablo Olavide. Los chicos de Manu Navarro, que vuelve un año más a dirigir a los amarillos de la UCO, en caso de superar el primer partido frente a la UHU, disputarían la segunda semifinal del miércoles, a las 12:00, frente al ganador del UGR-UJA, mientras que a las 10:00, la primera la disputarán los ganadores de los otros dos cuartos de final. La UCO sólo se vería las caras contra el gran favorito Málaga en la repetición de las últimas finales andaluzas universitarias, y en el que viene siendo el gran duelo del balonmano universitario nacional de los últimos tiempos. No en vano, la UMA organizará este verano el campeonato de Europa universitario, título por el que ambos equipos desean luchar.

Etiquetas
stats