Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La 'marea blanca' recoge firmas contra los recortes en todos los centros de salud

La marea blanca recoge firmas en el Hospital Reina Sofía | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La marea blanca de Córdoba ha iniciado este lunes una campaña de información y de recogida de firmas contra los recortes que viene sufriendo el sistema sanitario. Así, en los trece centros de salud de la capital cordobesa y junto al Hospital Provincial y al edificio de consultas externas del Hospital Reina Sofía de Córdoba, el colectivo que reivindica la mejora de la sanidad pública ha instalado mesas informativas para sumar adhesiones a sus reivindicaciones.

“Recogemos firmas contra los recortes en sanidad y la vuelta atrás que se ha producido en nuestros derechos”, ha explicado a este medio una de las portavoces de la marea blanca, Ana Rueda. “Poco a poco, la administración ha ido recortando en presupuestos y eso se ha notado en todo el sistema sanitario”.

“No se cubren las bajas ni las vacaciones (del personal sanitario), hay quirófanos que no funcionan porque hay menos personal, las listas de espera son interminables, la ratio de pacientes por médico ha aumentado y las urgencias tienen una espera de hasta ocho y diez horas...”, indica la portavoz del colectivo.

Con tales argumentos, los integrantes de la marea blanca cordobesa se han distribuido por los distintos centros de salud de la capital, además de repartir hojas de recogida de firmas entre los voluntarios del colectivo, que esperan sumar “miles” de rúbricas en apoyo a sus reivindicaciones.

Cuando finalice la campaña de recogida de firmas, la intención de la marea blanca es presentarlas ante la administración sanitaria -dependiente de la Junta de Andalucía-, aunque aún está por decidir ante qué organismo o estamento concreto se realizará ese envío, según señala su portavoz.

La marea blanca de Córdoba se constituyó a finales del pasado mes de febrero como un colectivo que pretende llevar a la calle sus reivindicaciones por “una sanidad pública, gratuita, de calidad y universal”, una marea blanca a imagen y semejanza de las que ya llevan varios meses de protesta en otras provincias andaluzas.

Etiquetas
stats