Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Montalvo actuará en Córdoba el 13 de mayo

.

Alejandra Luque

0

El violinista cordobés Paco Montalvo regresa a Córdoba. Y lo hará el 13 de mayo en el Teatro de La Axerquía con el espectáculo Mayo cordobés, un concierto en el que asegura habrá muchas sorpresas. El concierto comenzará a partir de las 21:00 y la organización ya ha puesto las entradas a la venta.

Montalvo actuará de nuevo en Córdoba después del espectáculo que ofreció en la previa de La Noche Blanca del Flamenco del pasado año. Con la Plaza de las Tendillas repleta de público, el violinista ofreció un concierto basado en su disco Alma de violín flamenco.

En este concierto no estuvo solo ya que en el escenario le acompañaron Jesús Gómez a la guitarra, Miguel Santiago a la percusión, Marta Guillén al baile, Paco Record al bajo, y Alberto Romero y Daniel Morales Mawi a las palmas. Dado el éxito de este concierto, Montalvo editó un DVD sobre el espectáculo, evento en el que uno de los momentos más emocionantes fue la interpretación de la canción Entre dos aguas, de Paco de Lucía.

https://www.youtube.com/watch?v=7Rb-VugIQPo

La crítica norte-americana y europea lo califica como “un músico deslumbrante” y El compositor y director Leo Brouwer lo ha definido como “un genio”. Entre los numerosos premios y menciones recibidos, destacan el Premio Libertad, Premio Internacional Arthur Rubinstein y el nombramiento como embajador cultural de la ciudad de Córdoba desde el año 2006. Además, en 2016 recibió el Premio Bandera de Andalucía en la categoría de música, el Premio Pepa de Utrera a Flamenco del Año y el Premio Juan Bernier en la categoría de Arte.

Con 16 años finalizó todos los estudios de Violín en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba con matrícula de honor. Y a los 18 años es uno de los licenciados más jóvenes de Europa. Con solo 24 años de edad ha actuado en más de 20 países en prestigiosas salas y teatros de América, Asia y Europa entre las que se encuentran el Carnegie Hall de Nueva York, Teatro Real de Madrid, The Opera House Tel-Aviv, Teatro Nacional de Cuba, Sala Tchaikovsky de Moscú, Palacio del Danubio en Budapest, entre otros.

Ha sido alumno de grandes maestros del violín como Zakhar Bron, Jean Jackes Kantorow, David Russel, Igor Ozim, Mathis Fischer, Klaus Peter, Victor Pikaizen, Salvatore Acardo, Yuri Volguin, Sally Thomas, Alexander Tronstiansky, Joel Smirnoff, Serguei Teslia, Ruben Aharonian, Gonçal Comellas, Luis Gallardo, Serguei Fatkouline, José Gámez, Ara Bogdanian, Pavel Vernikov y Alexander Markov.

Etiquetas
stats