Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rechazada la propuesta de la constructora de rescindir la obra del Centro de Ferias

Antonio Rojas y Alba Doblas, antes de la Junta de Gobierno de este viernes | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La teniente de alcalde delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas (IU), y el concejal delegado de Gestión y Administración Pública, Antonio Rojas (PSOE), han informado este viernes de los asuntos tratados en Junta de Gobierno Local, en la que se ha rechazado la petición de la empresa UCOP para resolver el contrato de las obras del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC).

En una rueda de prensa, el edil ha explicado que se desestima la solicitud de la entidad “en base a los informes emitidos por la dirección facultativa y el departamento de Contratación”, a lo que ha añadido que “a día de hoy sigue habiendo unidades de obra que se pueden ejecutar”.

En este sentido, ha manifestado que “el contrato sigue vigente”, aunque la prórroga dada acabó el día 21 de febrero, “pero la empresa tiene la obligación de continuar la obra”. No obstante, ha comentado que “en base a los informes, se verá qué resolución se toma de futuras penalizaciones”.

También, se han aprobado los planes presupuestarios a medio plazo del Consistorio y los organismos autónomos, con el marco plurianual, que “tiene que asegurar los recursos y que se van a poder asumir los gastos proyectados”, según ha indicado Doblas, quien ha valorado que “se garantiza que se va a tener solvencia, estabilidad, sostenibilidad y cumplimiento de la regla de gasto, así como previsión de los créditos que se van a solicitar para la continuidad de las distintas inversiones”.

Igualmente, se ha dado el visto bueno al expediente de contratación relativo a los servicios de Dirección Técnica y Artística para el diseño, planificación, organización, gestión y desarrollo del Festival de Circo Contemporáneo Ciudad de Córdoba 2017, con un importe de 84.700 euros, al tiempo que se han adjudicado tres contratos sobre servicios informáticos, con 61.300 euros, 50.700 euros y 61.600 euros, respectivamente.

Además, en materia de cultura, se han aprobado la celebración de las actividades de la XLIV edición de la Feria del Libro de Córdoba, con unos 16.000 euros; el XX Festival de Música Contemporánea, que se celebrará entre el 16 de marzo y 1 de abril, con 24.900 euros, y la realización del proyecto 'Jueves de Orive: Escena Contemporánea', del día 2 al 30 de marzo, con importe de 20.000 euros, entre otros puntos.

Asimismo, se ha tomado conocimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por la que se estima el recurso seguido en el procedimiento Contencioso-Administrativo interpuesto por el Ayuntamiento contra la resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), en relación a los intereses de demora por las obras de restauración hidrológica y protección de cauces del río Guadalquivir a su paso por Córdoba, que ascendían a 80.500 euros.

Etiquetas
stats