Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa dice que la nueva carrera oficial será la más segura de todas

La Paz, en el Patio de los Naranjos | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha asegurado este sábado que la nueva carrera oficial de la Semana Santa, trasladada ya de forma efectiva al entorno de la Mezquita Catedral será más segura que las de años anteriores. A preguntas de los periodistas, la regidora ha contestado a las críticas de los vecinos del Distrito Centro, destacando el intenso trabajo de las áreas de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento para garantizar el éxito de la nueva carrera oficial y evitar que se produzcan problemas.

Ambrosio insistió en que el Ayuntamiento ya tan solo está pendiente de que la Agrupación de Hermandades y Cofradías le envíe todos los itinerarios con los horarios de las distintas procesiones que este año harán estación de penitencia en la Mezquita Catedral. Una vez tenga la documentación, se enviarán a los vecinos, a la federación Al Zahara y al Consejo del Movimiento Ciudadano, y se convocará la correspondiente Junta Local de Seguridad con la Subdelegación del Gobierno.

“Vamos a disfrutar de una de las mejores Semanas Santas”, insistió la regidora, que defendió todos los planes que de manera conjunta se desarrollan en el Ayuntamiento, desde que la Agrupación de Hermandades decidió por unanimidad el traslado de la carrera oficial al entorno de la Mezquita Catedral.

Una de las novedades de la carrera oficial de este año es que durante el horario de procesiones el acceso será libre a través del pasillo de 1,80 metros que se habilitará, aunque estará prohibido que el público se acumule en el lugar. Está previsto que el Cabildo instale palcos en el Patio de los Naranjos, cuya entrada también será libre.

Etiquetas
stats