Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José García Obrero presentará su nuevo libro, 'La piel es periferia'

Una imagen del poeta y su libro obtenida de sus redes sociales.

Redacción Cordópolis

0

El poeta José García Obrero presentará su libro reciente, 'La piel es periferia', editado por Visor Libros, dentro del ciclo Letras Capitales de la Consejería de Cultura que organiza el Centro Andaluz de las Letras (CAL), el próximo lunes 13 de marzo a las 19,30 horas en la Delegación territorial de Cultura, Turismo y Deporte.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, el autor estará acompañado por el profesor y escritor Juan María Prieto, que se encargará de introducir la obra. Esta actividad se enmarca dentro del ciclo literario 'Letras Capitales' que el Centro Andaluz de las Letras organiza en Córdoba desde el año 2009 y que busca acercar la creación más actual a los lectores.

El ciclo Letras Capitales se desarrolla gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

La piel es un mapa topográfico de vivencias. Como en toda frontera, hay un trazado delimitado que separa y cruza realidad y mundo interior, una zona apátrida que propicia el hecho poético. 'La piel es periferia' propone un viaje de viajes por medio de interrogantes, una búsqueda que solo puede ser respondida con nuevas preguntas que tienen como centro el amor, la amistad, la naturaleza, la música o la muerte. Tratar de averiguar la identidad de ese vacío es lo que lo que exhiben los poemas de García Obrero, donde la fuerza de sus imágenes, el lenguaje evocador y la musicalidad destacan por su extremo cuidado.

José García Obrero nació en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) en 1973, aunque reside en Córdoba desde 1997. Es autor de los poemarios 'Un dios enfrente', con el que fue finalista del premio Ciudad Alcalá de Henares de Poesía, en 2014; 'Mi corazón no es alimento' y 'La piel es periferia', que le ha valido el XLIII Premio de Poesía Ciudad de Burgos.

Como traductor ha publicado en castellano 'Mal', del poeta catalán Jordi Valls. Actualmente forma parte del equipo de redacción de la revista de poesía contemporánea en lenguas peninsulares 'Caravansari'. También escribe en el suplemento cultural 'Cuadernos del Sur', de Diario Córdoba.

Etiquetas
stats