Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Golpe sobre la mesa

Rod Gonçalves, en una acción ante el Medacbasket | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Duelo de muchos quilates el que se ha vivido en Vista Alegre. El Yosiquesé volvió al feudo cordobés con la obligación de ganar para dar un paso firme hacia la tercera plaza en la segunda fase del Grupo D de Liga EBA. Además, acentuada con la derrota del OH!TELS ULB frente al CAM Enrique Soler (50-71). Contundente triunfo de los cordobeses en su vuelta a casa, ante un club, el Forus Medacbasket, que seguirá apurando sus últimas opciones de lograr un puesto en el siguiente peldaño hacia el ascenso a LEB Plata. Aunque hoy no sería el día.

Inicio demoledor del conjunto de Rafa Sanz, a sabiendas de lo mucho que andaba en juego. Seriedad absoluta sobre la cancha frente a un rival complicado, aunque sin duda más débil sobre el papel. Los califales impusieron un ritmo vertiginoso desde el minuto uno, encabezados por la superioridad bajo los tableros de Rod Gonçalves, que con once puntos en el primer periodo, abría la primera brecha a favor de los locales (24-10). Por su parte, la entidad malagueña apenas lograba ver el aro con comodidad, y tan solo Pablo Imbroda, hijo del exseleccionador nacional y técnico de clubes como Unicaja o Real Madrid, mantenía a los suyos con cierto alivio.

El duelo fue estabilizándose conforme pasaban los minutos, con un conjunto malagueño mucho más acertado en ataque, aunque sin sentirse dominadores. De hecho, no lo serían de manera clara en todo momento, pues el cuadro califal mantuvo siempre la victoria bien encarrilada. Mientras el pivot brasileño (21 puntos al descanso) continuaba sembrando el pánico a sus anchas bajo los aros visitantes, los puntos se fueron repartiendo poco a poco entre los pupilos de Manuel Povea. No se desdibujaría el mapa para el Yosiquesé tras la salida de vestuarios, manteniendo una fuerte intensidad en ambos lados de la cancha, y aprovechando el poderío en la pintura en el juego estático. No hubo rival para Gonçalves en ningún momento, ya que al filo del tercer periodo ya acumulada un total de 32 puntos (más de la mitad de su equipo), 9 rebotes y 41 de valoración. Un golpe irremediable para el Medacbasket. De hecho, los de Sanz conseguirían mantener el ritmo hasta el desenlace y aumentar aún más la diferencia hasta los 25 puntos. Un nuevo triunfo para los cordobeses (76-51) que dan un golpe sobre la mesa para seguir con muchas opciones en su objetivo del ascenso. Un paso más del joven rebelde del grupo. Todo desparpajo y nada de cobardía. La intensidad grupal como punto de apoyo.

FICHA TÉCNICA

YOSIQUESÉ CORDOBASKET, 76 (24+18+20+14): Ángel Vázquez (5), Arturo López (9), José Manuel Gutiérrez (10), Carlos García (9), Rod Gonçalves (35), Adolfo Vega (6), Ángel López (2) y Ángel González Villatoro (0).

FORUS MEDACBASKET, 51 (10+17+14+10): Pablo Imbroda (15), Taylor John Cameron (11), David Cespedosa (2), Rubén Perea (1), José Antonio Alcoholado (4), Javier Pérez (0), Manuel Fuentes (9), Ingridas Kasputis (2), Pablo Ibánez (4), Wilbur O´Neal (2), Javier Imbroda (0) y David Hampton (1).

ÁRBITROS: M.J. Garrido y M. Ávila.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente al grupo de clasificación para la fase de ascenso a LEB Plata, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.

Etiquetas
stats