Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Rescatado anuncia su recorrido para este 2017

Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, en el Patio de los Naranjos | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Poco menos de un mes resta para el inicio de la que será una Semana Santa histórica para Córdoba. La de este 2017 resultará memorable debido al traslado de la Carrera Oficial a la Mezquita Catedral, un hecho que se producirá con el recuerdo por parte de los más veteranos del lugar de una imagen que tuviera lugar en los sesenta del siglo XX. Una circunstancia ésta que además significa la modificación de la gran mayoría de los itinerarios de cada una de las hermandades, dado que además se excluye el paso por Claudio Marcelo y la plaza de las Tendillas. En ese sentido, durante las últimas semanas diversas corporaciones comunicaron cuál será su recorrido para el presente año. La última en hacerlo ha sido la del Rescatado, que este sábado anunció a través de redes sociales el trayecto que completará el próximo Domingo de Ramos.

La primera jornada de la Semana Santa de Córdoba es una de las que vivirá diversos cambios. Sin ir más lejos, en el orden de tránsito por la Carrera Oficial, que comenzará en la Puerta del Puente y concluirá en Magistral González Francés en su cruce con Cardenal González y Corregidor Luis de la Cerda. Este aspecto quedó cerrado el mes de noviembre del pasado año, cuando se conoció que la hermandad del Rescatado pasaba a ocupar el tercer turno, y no el último, en el recorrido común. Precisamente la cofradía radicada en Santa María de Gracia y San Eulogio (Trinitarios), expuso este sábado en redes sociales el que será su itinerario para este 2017. Esta corporación retrasará ligeramente su salida respecto de la de 2016, que no pudo llevar a cabo por las inclemencias meteorológicas. De esta forma, iniciará su estación de penitencia a las 16:20 para concluir, tal y como tuviera previsto un año atrás, a la 1:00, ya en la madrugada del Lunes Santo.

En cuanto al recorrido que completará, el cortejo del Rescatado se encaminará hasta la Mezquita Catedral de forma idéntica a la que estableciera para 2016 y desarrollada en su salida extraordinaria del pasado mes de octubre con motivo de su 75 aniversario fundacional. Así, tras cerrar su paso por la plaza del Cristo de Gracia continuará por María Auxiliadora, plaza de San Lorenzo, Arroyo de San Lorenzo, Ronda de Andújar, Alfonso XII, plaza de San Pedro, Don Rodrigo, Lineros, Lucano, Cruz del Rastro y Ronda de Isasa. La corporación cruzará la Puerta del Puente tras la Esperanza y por delante del Amor. Importante a su tránsito por Carrera Oficial es que la comitiva de la cofradía radicada en Trinitarios marchará sin penitentes tras los pasos de la Virgen de la Amargura y del Señor de Córdoba, los cuales serán desviados a la altura de Lucano con la plaza del Potro para reintegrarse en Cardenal González.

Sí se verá modificado el trayecto de vuelta respecto de lo que estableciera la cofradía para el pasado año. Respecto del itinerario tras la Carrera Oficial, y dado que ya no ha de pasar por Claudio Marcelo y la plaza de las Tendillas, la hermandad caminará por San Agustín. Ésta será la diferencia en relación a lo dispuesto para 2016. Será esa la diferencia principal, ya que el pasado año había previsto seguir por Realejo y Santa María de Gracia tras completar su paso por San Pablo y la plaza de San Andrés. Por tanto, el recorrido de vuelta para la Virgen de la Amargura y Jesús Rescatado será: Cardenal González, San Fernando, Diario de Córdoba, Capitulares, Alfaros, San Pablo, plaza de San Andrés, Hermanos López Diéguez, Arroyo de San Andrés, Muñoz Capilla, Rejas de Don Gome, plaza de San Agustín, San Agustín, Obispo López Criado, Montero, plaza de San Juan de Letrán, Frailes y plaza Cristo de Gracia.

Etiquetas
stats