Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El lunes saldrán a la venta 20 palcos sobrantes de Carrera Oficial tras el plazo de renovación

Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, en Torrijos en 2016 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La ocupación de la Carrera Oficial por parte de los abonados va tomando forma. Este viernes se cerró el plazo para renovar los palcos por parte de los abonados de años anteriores y han quedado 20 para personas sin necesidades especiales a los que hay que sumar unos 15 para personas con movilidad reducida que ha pedido el Ayuntamiento este año que se reserven a lo largo de la Carrera Oficial y para cuya adjudicación hay otro procedimiento.

Así lo explicó el vicetesorero de la Agrupación de Cofradías y responsable directo de la venta de palcos, Manuel Murillo, quien indicó que los abonados de años anteriores han renovado casi la totalidad de palcos, si bien han quedado algunos libres.

Aunque se anunció hace unas semanas que iba a haber 343 palcos en todo el recorrido común de la próxima Semana Santa, finalmente el Ayuntamiento ha eliminado tres de ellos porque “se han sembrado unos árboles” que impiden colocar los acordados, explicó Murillo. Así, habrá 340, que son 30 más de los 310 que hubo en 2016. De ellos, 20 son los que se pondrán a la venta el lunes para las personas con más antigüedad en la lista de espera de las más de cien que están apuntadas, por lo que no se va a poder cubrir la demanda.

La Agrupación ya ha comenzado a llamar a los interesados en el abono que tendrán limitados los lugares donde elegir pues ya hay zonas que se han cubierto por completo. En este sentido, Murillo expuso que ya se ha completado la ocupación de palcos en el Patio de los Naranjos, donde van 93, y que solo quedan espacios libres en los sectores 1 y 2 que están situados en el entorno de la Puerta del Puente y que tienen un precio de 300 euros.

El martes llegará el turno a los abonados a las sillas, que son casi 500 personas. Son cuatro días los habilitados para estas renovaciones también por orden de antigüedad aunque en la Agrupación animan a quienes se hayan quedado sin palco a sumarse a los abonos de sillas, ya que como explicó Murillo hace unas semanas a EL CIRINEO, habrá situadas en muy buenas zonas, en algunos casos delante de algunos palcos y en sitios en los que no entran palcos por sus dimensiones pero que también son buenos lugares. El precio de las sillas es de 60 euros.

Etiquetas
stats