Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba ya tiene su pequeño bosque de ginkgos

Plantación de uno de los árboles que poblarán Miraflores.

Redacción Cordópolis

0

Córdoba tiene un pequeño bosque de ginkgos para recordar que tal día como este sábado de hace seis años se produjo un accidente nuclear en Fukushima (Japón). En su día, la asamblea antinuclear de Córdoba pidió al Ayuntamiento la cesión de un espacio para la plantación de un pequeño bosque japonés que recordase la tragedia.

En concreto, y según han informado a través de una nota de prensa, se solicitó la plantación de seis ginkgos, un árbol oriental que es, junto al cerezo, muy representativo de la cultura japonesa. La propuesta de la asamblea es hacer este año esta primera plantación de seis árboles, un ejemplar por cada año desde la fecha del accidente, y cada año sucesivo se seguirían plantando ejemplares de esta misma especie, formando así un bosque con un alto componente simbólico.

El acto de plantación del bosque ha sido al mediodía en el parque de Miraflores (junto a la calle José Luis Villegas Zea) y al mismo han asistido en representación del gobierno municipal la teniente alcalde de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, y miembros de la Asamblea antinuclear.

Finalizada la plantación los miembros de la plataforma han explicado con detalle cúal es la situación en materia nuclear en España, el clamor por el cierre del cementerio nuclear del Cabril, la apuesta del gobierno por la prórroga de la vida útil de las centrales, la construcción de almacenes temporales individualizados, la reciente constitución del Movimiento Ibérico Antinuclear, en el que participan organizaciones españolas y portuguesas, y qué papel juega el lobby eléctrico en el encarecimiento de la factura de la luz, “que ha azotado a nuestros hogares con tanta fuerza estos días pasados”, señalan a través de una nota de prensa.

Etiquetas
stats