Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafael Rodríguez dejará la dirección de CCOO en Córdoba a final de mes

Rafael Rodríguez, junto a Francisco Carbonero | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“No me voy con pena de la secretaría general porque estoy convencido de que hay que limitar los mandatos”. Rafael Rodríguez dejará de ser, el próximo 25 de marzo, el secretario general de CCOO en Córdoba. Tras 12 años al frente de uno de los dos grandes sindicatos en la provincia, Rafael Rodríguez dará el relevo a un nuevo secretario (o secretaria) provincial en el undécimo congreso del sindicato, que renovará todos sus cargos.

El sucesor de Rafael Rodríguez saldrá de una votación entre los asistentes al congreso provincial que se celebrará entre el 24 y el 25 de marzo. De momento, hay dos candidatos (cuyos nombres no han querido ser desvelados por el propio Rodríguez), aunque podrían ser más. Para ser candidato, hay que estar afiliado y tener, al menos, el 10% de los avales de los delegados que participan en el congreso provincial.

Rodríguez marcó, además, los retos del próximo equipo directivo de CCOO en Córdoba. “Hay que reforzar la negociación colectiva en la provincia. Vamos a seguir exigiendo la derogación de las reformas laborales. Y la igualdad en la salud y el trabajo”, expresó el todavía responsable de un sindicato que en Córdoba tiene 13.000 afiliados y 1.200 delegados en empresas y entidades de la provincia..

“Tenemos que fortalecer y recuperar la protección social que se ha ido perdiendo en los últimos años, en materia como la educación, la sanidad, las pensiones o los servicios sociales”, dijo Rodríguez, al tiempo que reclamó el objetivo de “conseguir efectivamente ser el primer sindicato de la provincia. En este momento estamos en empate técnico con UGT. Nuestro objetivo es ser los primeros”, expresó. “Al nuevo secretario le pido capacidad de escucha y empatía hacia los demás”, concluyó.

Etiquetas
stats