Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Es imposible que las cosas no salgan bien”

Carrión, en primer plano, en un entrenamiento del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Nuevo reto a la vista. Y otra vez de gran importancia. Porque no sólo tiene la opción de abrir distancia con el descenso, sino de mantener en su lucha a un rival que trata de obtener mucho más oxígeno del que ahora respira. El Córdoba recibe al Zaragoza en la tarde noche del sábado (20:30) en un duelo en el que, una vez más, la victoria vale algo más que tres puntos. De ello son conscientes en el conjunto blanquiverde, con Carrión a la cabeza. El técnico mantiene firme, de cara al choque con los maños, el discurso de la capacidad de su equipo para rehacerse de su actual situación. Tras la dolorosa derrota sufrida en Tarragona, también. “Después de ganar al Alcorcón vemos las cosas un poco diferentes. Tenemos ganas de que llegue el partido de mañana por jugar en casa, por sacarnos un poco la espina de la semana pasada, cuando el equipo compitió bien y no sacamos ningún punto”, indicó en primer lugar. “Creo que la cosa va a salir bien. Los chavales (jugadores) están muy bien. Yo se lo digo, que trabajando así es imposible que las cosas no salgan bien”, añadió.

El preparador catalán aseguró que el efecto del duro tropiezo, por cómo se produjo, ante el Nàstic apenas fue perceptible en su plantilla. Poco pesó, según sus palabras, esa derrota en el peso de los futbolistas. “Pensaba que iba a ser más difícil. Pero si el equipo está bien, está bien gane, empate o pierda. Yo el otro día vi un equipo que once contra once fue mejor y que luego con diez nunca perdió la cara al partido, vi gente que se sacrificó por el equipo”, expuso acerca del apartado psicológico del plantel. “Llevamos un mes bueno, acompañen o no los resultados. Ellos se sintieron orgullosos de ellos y es lo importante, que transmitas cosas”, concluyó en ese sentido. Lo cierto es que el Córdoba debe responder el sábado ante un adversario complicado como es el Zaragoza, “un equipo grande, que debería estar en Primera”. El catalán resaltó las cualidades del conjunto aragonés. “Tiene jugadores muy buenos. Es verdad que han estado irregulares, pero tienen un equipo con pegada, con calidad, que maneja bien la estrategia. Es fuerte pero se le puede ganar, como todos”, dijo sobre el conjunto aragonés.

Conocidas las armas del rival, Carrión remarcó que el sábado “será importante tratar de tener el balón, como siempre”, ya que el Zaragoza “es un equipo que más o menos presiona arriba y se junta bien, pero que sobre todo cuando recupera es muy vertical”. “Habrá que estar muy pendientes en el momento que perdamos el balón para estar cerca para presionar y recuperar lo antes posible, y luego llegar con gente arriba”, agregó antes de apuntar que éste “puede ser un partido propicio para ser un equipo agresivo en ataque y en vigilancias en defensa”. Esencial será, eso sí es una certeza y por encima de todo, impedir la desventaja numérica sobre el campo. Es decir, acabar el choque sin expulsiones. “Si nosotros estamos con once, estando como está ahora el equipo, creo que tenemos muchas posibilidades de ganar partidos. No podemos regalar esas situaciones de quedarnos con diez por tonterías”, argumentó al respecto.

Etiquetas
stats