Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos cordobeses en 'Tu cara no me suena todavía'

Nacho Lozano y

Alejandra Luque

0

El nuevo programa de Antena 3, Tu cara no me suena todavía, tendrá representación cordobesa. Y por partida doble. Así, Nacho Lozano y Chely Capitán serán dos de los concursantes que participen en el nuevo formato que toma como base Tu cara me suena. Lozano, que participó este viernes coincidiendo con el estreno del programa, llevó a cabo una imitación del cantante Miguel Bosé y su canción Morena mía. Chely Capitán actuará en las próximas galas, tal y como aseguró la propia artista.

Nacho Lozano es maestro de música y cantautor. En 2008 creó el proyecto www.tupropiacancion.com con el que plasma historias “de personas reales a través de canciones”. Además, también es el fundador del grupo latino Los Medicinantes y productor y creador del grupo de animación infantil Encantapeques y del coro Gospel Córdoba. Dirige el canal de NLive Directos.

Al margen de sus propias composiciones, hace un año comenzó a ser conocido también por sus vídeos en los que imita a otros cantantes, acumulando miles de seguidores en Youtube y Facebook. En este sentido, el pasado 10 de octubre, Lozano acudió al programa El Hormiguero para sorprender al artista Miguel Bosé con su imitación de Mi gran noche con 14 voces diferentes. Ha colaborado en una gira con Disney como actor de doblaje de Olaf, el personaje animado de la película Frozen. Recientemente ha hecho una pequeña gira por diversas ciudades de la península junto a Viva Tours.

https://www.youtube.com/watch?v=IGKaEZCkKpw

Por su parte, Araceli Capitán (más conocida como Chely Capitán) es “la cómica cordobesa por excelencia”. Así la define Kuver Producciones, la agencia con la que trabaja en ocasiones, al igual que Lozano. Criada “entre la gracia de su madre y las orejas de su padre”, estudió Arte Dramático en la Escuela Superior de Córdoba. Ha trabajado en radio y como cantante en la Orquesta Monterrey, mientras que en televisión ha participado en programas Buenas mañanas, de Canal Sur; El rey de la comedia, de TVE; o Al ataque, todo el mundo es bueno, de Telecinco.

Además de actriz, monologuista y cantante, trabaja en la concurrida Heladería Gadea, en la avenida de Barcelona. Sin haber actuado todavía, Capitán ya se ha dado a conocer en toda España ya que es quien imita la voz de Ana Torroja en uno de los spots que la cadena ha realizado para difundir Tu cara no me suena todavía.

¿Y cómo será la dinámica del concurso? Cada gala, diez concursantes se jugarán en directo una plaza en la final del programa con su mejor imitación. El jurado estará compuesto por Àngel Llàcer, Miki Nadal, Chenoa y Mónica Naranjo. Serán ellos quienes valorarán las actuaciones de los participantes. Cuando hayan actuado los diez concursantes de la gala, el jurado repartirá sus puntos del tres al 12. Una vez sumados los votos del jurado, que se convertirán en puntos, se establecerá un ranking de más a menos: de 12 a tres. Los cuatro concursantes con mejor nota del jurado seguirán en el programa y se expondrán a la votación de los espectadores de casa, mientras que los seis restantes abandonarán Tu cara no me suena todavía.

El concursante que en cada gala se sitúe en el primer lugar del ránking gracias a los votos de los espectadores, conseguirá un pase directo a la final del programa. Los que queden en segunda, tercera y cuarta posición tendrán otra oportunidad para clasificarse en la final pasando por el pulsador e imitando en la siguiente gala a un artista diferente.

Etiquetas
stats