Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cita festiva para exigir los derechos de la mujer

Actos del Día de l Mujer | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Bajo el lema de 'Reivindicando derechos, celebrando conquistas', este viernes se abre en Córdoba el Festival Feminista Enmujecer II, que durante dos días se desarrollará, con un carácter lúdico-cultural y reivindicativo en la lucha feminista, organizado por 'El grupo motor', compuesto por colectivos de mujeres que integran la plataforma Nosotras Decidimos, y con apoyo del Ayuntamiento de Córdoba.

Según ha informado el Consistorio, se trata de “mujeres creativas, del mundo de la música, la artesanía y jóvenes, que se unieron al proyecto ofreciendo su tiempo y sus capacidades para hacer realidad otras formas de reivindicación”. Los trabajos preparatorios comenzaron a primeros del pasado septiembre, hasta que se elaboró el proyecto y se presentó a las instituciones, que han valorado y financiado gran parte del mismo.

Enmujecer II nace con los objetivos de “visibilizar y valorar las capacidades de las mujeres en los ámbitos culturales y artísticos y, por otro lado, reivindicar y denunciar aquellas situaciones de desigualdad de oportunidades y derechos de las mujeres”. Todo ello desde una reivindicación que “visibilice y empodere a las mujeres, donde quede reflejada la celebración y el respeto por la vida, así como el poder creativo de las mujeres en la lucha por la transformación social y la igualdad”.

Según ha señalado la organización, “es fundamental favorecer la participación de las mujeres del entorno más cercano, es decir, ciudad, provincia y comunidad, porque actuar localmente es pensar globalmente”, buscando, en este caso, “probar que es posible unir todos los elementos que conforman una sociedad y demostrar a la ciudadanía que las mujeres no pierden la esperanza por el cambio”.

Etiquetas
stats