Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Javi Lara, de repente un indiscutible

Javi Lara, en el duelo con el Alcorcón en El Arcángel | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Cierto es que no aparece como un revulsivo, pero también que su llegada ha permitido una ligera mejoría del equipo en determinados aspectos. Sobre todo en las acciones a balón parado, en las que el Córdoba cuenta al fin con una baza importante en ataque. Precisamente en la creación ofensiva es donde más trata de aportar, y lo hace cada vez más, el que fue primer fichaje del conjunto blanquiverde en el pasado mercado de invierno. Con su incorporación al plantel que dirige Luis Carrión cumplió un sueño Javi Lara, que se ha convertido en una pieza fija en los esquemas del técnico casi desde el momento de su contratación. El montoreño es a día de hoy hombre indiscutible para el preparador barcelonés, que tiene en él una bocanada de aire fresco para su escuadra. Aunque los efectos de ese nuevo viento entre la medular y tres cuartos del campo aún no tienen su traducción en una mayor cantidad de goles y de puntos, el atacante ha logrado en cierto modo ampliar el abanico de recursos del cuadro califal.

El futbolista natural de Montoro regresó al club en que se formó tras un brillante paso, el segundo, por la Superliga de India con el Atlético de Kolkata. La llegada del transfer internacional fue lo que impidió, principalmente, un rápido estreno con el Córdoba en esta nueva etapa en el cierre de la primera vuelta. En Girona no pudo participar, pero sí lo hizo una semana después en Tenerife, ante su último equipo en España. Ese día, Javi Lara saltó al campo desde el banquillo y en su primera acción generó una clara ocasión para el conjunto blanquiverde. Ejecutó un lanzamiento de falta que convirtió en magnífico servicio. Bijimine no logró conectar con acierto. Desde ese encuentro, el atacante pasó a ser un jugador inamovible en el once de Luis Miguel Carrión. Tanto es así que desde entonces ha jugado la totalidad de los minutos. Una regularidad que le hace avanzar en lo que se refiere a sus prestaciones. Si bien comenzó de manera un tanto discreta, dentro de un conjunto desorientado, poco a poco ha cobrado mayor protagonismo.

La aportación de Javi Lara al Córdoba en el período que acumula desde su fichaje es notable en las acciones a balón parado, en las que el conjunto blanquiverde cuenta en la actualidad con muchísimas más opciones de hacer daño. Cada falta y cada córner pasan por las botas del montoreño, que ha añadido gracias a sus golpeos una primera asistencia en su hoja de servicios. En el Ciudad de Valencia sirvió un buen balón en un saque de esquina que aprovechó Héctor Rodas para igualar el marcador. Después el partido acabó con victoria clara del Levante (3-1). Obtuvo premio su potencial en la ejecución de ese tipo de jugadas, en las que casi siempre ofrece a los de Carrión una oportunidad de anotar. Además, el primer refuerzo invernal del cuadro califal ayuda en la creación ofensiva también con el esférico en movimiento. Apoya en la elaboración del juego, que todavía no es tanta como deseara el técnico, y en la generación de ocasiones. La estadística habla muy a favor de Lara, quien posee un 82 por 100 de acierto en pases (261 correctos por 56 fallidos).

Etiquetas
stats