Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ilusión en la hermandad del Rayo ante el regreso de su procesión el Sábado de Gloria

Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Con “ilusión y alegría”. Así está viviendo la Primitiva y muy antigua hermandad y cofradía servita de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo, Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Patriarca Bendito San José los preparativos de la salida en procesión de su titular mariana el próximo Sábado de Gloria.

De esta manera, la cofradía regresará a las calles durante la Semana Santa como ocurría hasta 2014, según recuerda su actual hermano mayor, Carlos Arrebola, quien llegó al cargo hace ahora poco más de un año. Después de 2014 la Virgen ha estado dos años sin salida procesional y de nuevo volverá a hacerlo este 2017 pues aunque la intención de Arrebola era que lo hiciera el año pasado, el comienzo de su mandato en febrero hacía imposible preparar la procesión.

La principal novedad que presentará la cofradía en esta ocasión será la llegada hasta la Mequita Catedral, templo al que no solía entrar la Virgen del Rayo en sus anteriores procesiones, si bien estuvo allí con motivo del rosario de la aurora de la Agrupación de Cofradías “que presidió en 2009”, explica Arrebola. El hermano mayor de la corporación de Gloria percibe en el barrio del Campo de la Verdad las mismas ilusión y alegría que hay en la hermandad pues “la gente tiene ganas de ver a la Virgen del Rayo en la calle otra vez”, cuenta.

Así, está previsto que la hermandad haga su salida desde la parroquia de San José y Espíritu Santo a las 20.20 horas para recorrer el Paseo Cristo del Descendimiento, avenida de la Diputación, plaza de Santa Teresa, Puente Romano, Puerta del Puente, Torrijos y llegar a las 21.20 horas por la Puerta del Perdón y el Patio de los Naranjos al interior de la Mezquita Catedral. Saldrá por la Puerta de las Palmas al Patio de los Naranjos para seguir por la Puerta de Santa Catalina, Magistral González Francés, Corregidor Luis de la Cerda, Puerta del Puente, Puente Romano, Bajada del Puente, plaza de Santa Teresa, avenida de la Diputación y Paseo Cristo del Descendimiento. Entrará a su templo a las 23.20 horas.

Acompañará a la Virgen la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres con un repertorio clásico y alegre porque “lo que se busca es el anuncio de la Resurrección”, indica el hermano mayor de la corporación de Gloria, quien añade que la vuelta a la calle el Sábado de Gloria va a ser fruto de mucho trabajo.

La hermandad cuenta en la actualidad con unos 150 hermanos y el principal objetivo de la junta de gobierno es hacer crecer a la corporación y afianzar la procesión del Sábado de Gloria para que se realice todos los años y no vuelva a ocurrir lo que en 2015 y 2016, cuando no salió.

Antes de la procesión, la hermandad celebrará cultos en honor de la Virgen del Rayo. Será un septenario del 1 al 7 de abril, Viernes de Dolores, cuando estará también expuesta en besamanos. Los cultos comenzarán a las 20.00 horas.

Etiquetas
stats