Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SAS no seguirá adelante con la construcción del aparcamiento en el Reina Sofía

Entrada al hospital Reina Sofía | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El SAS asegura que “no seguirá adelante con la construcción del aparcamiento” en el Reina Sofía. El gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Mariano Marín, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, y la gerente del Hospital Reina Sofía, Marina Álvarez, han mantenido en la tarde de este jueves una reunión con representantes del Consejo del Movimiento Ciudadano y del Consejo Social de la Ciudad de Córdoba. Asimismo, ha asistido el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de la capital, Andrés Pino. La Plataforma Ciudadana Aparcamientos Hospital Reina Sofía de Córdoba, que había sido convocada igualmente, ha excusado su asistencia.

Según ha informado la administración andaluza, el objeto de la reunión convocada por el SAS ha sido analizar definitivamente de forma compartida la situación actual del Plan de Accesibilidad del Hospital Reina Sofía, después de haber mantenido en los últimos meses reuniones con diferentes colectivos, organizaciones e instituciones para analizar propuestas y alternativas para este Plan para la Mejora de la Movilidad.

En este sentido, tras tener notificación hoy del Ayuntamiento de Córdoba sobre la intención de asumir el Consistorio el Plan para la Mejora de la Movilidad y Accesibilidad del Hospital Reina Sofía, el SAS considera como “muy positivo” este paso que da el Ayuntamiento y manifiesta su disposición para colaborar en todo lo necesario para facilitarlo.

Asimismo, el SAS ha reafirmado su compromiso con el Plan de Modernización del hospital, al que seguirá dedicando todos los esfuerzos que permitan mejorar la asistencia y los equipamientos y las infraestructuras sanitarias en Córdoba.

En este contexto, y tras la información trasladada por los diferentes colectivos, donde se pone de manifiesto que “no ven viable” el proyecto inicial del SAS y piden explícitamente la separación de la licitación del parking y las actuaciones de accesibilidad al hospital de la edificación de las Consultas Externas, el Servicio Andaluz de Salud ha trasladado que “no seguirá adelante con la construcción del aparcamiento”.

Esta decisión se toma después de haber mantenido encuentros con casi un centenar de colectivos. Tanto la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales como la gerente del Hospital han mantenido hasta el momento reuniones con más de 50 asociaciones de pacientes, con sindicatos sanitarios, partidos políticos, asociaciones de consumidores (en el Consejo Provincial de Consumo), Plataforma No Me Quites Mi Hospital, alcaldes de municipios de la provincia, profesionales sanitarios del Hospital, Colegios Profesionales, asociciones de Taxistas, el Consejo Social de la Ciudad de Córdoba (UGT, CCOO, CECO, AAVV, UCO, Colegios profesionales, FAECTA y algunos miembros por designación municipal) y el Consejo del Movimiento Ciudadano (que aglutina a todas las asociaciones de vecinos).

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales quiere agradecer a todos los colectivos y organización su disposición, trabajo y participación durante estos meses en el proyecto de ciudad que representa el Plan de Accesibilidad del Hospital que exigía el consenso de los cordobeses y cordobesas.

Etiquetas
stats