Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento plantea al SAS redactar el plan de movilidad del hospital

Vista aérea del hospital Reina Sofía de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, le ha planteado al Servicio Andaluz de Salud, a través de un escrito remitido a su gerente, Mariano Marín Patón, la posibilidad de que sea el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Movilidad, el que se encargue de la elaboración definitiva del Plan para la mejora de la accesibilidad y la movilidad del Hospital Reina Sofía.

En el escrito, la alcaldesa argumenta que el Hospital Reina Sofía es “uno de los principales núcleos, como punto de partida y destino, que condicionan la movilidad del municipio de Córdoba, y que por tanto, es importante integrar las soluciones a las necesidades de movilidad y accesibilidad del centro sanitario, dentro de la planificación estratégica de la movilidad y la accesibilidad que el Ayuntamiento de Córdoba plantea para el conjunto del municipio”, señala a través de una nota de prensa.

además, Ambrosio pone de manifiesto que el estudio para la integración del servicio de ferrocarril entre Alcolea y Villarrubia, en el conjunto de sistemas de movilidad y accesibilidad del municipio, debe contemplar “una solución eficaz y adecuada para conectar a las barriadas periféricas y los municipios del entorno con el Hospital Reina Sofía, ya que esa conexión condicionará, de forma importante, el futuro funcionamiento del Cercanías”.

La regidora considera que la puesta en marcha de un plan de accesibilidad y movilidad para el Hospital Reina Sofía no puede hacerse de forma aislada, ni desvincularse del resto de las actuaciones que va a emprender el Ayuntamiento en materia de movilidad.

Para avanzar en esta propuesta, la alcaldesa de Córdoba ha planteado la necesidad de mantener una reunión, entre el Ayuntamientoy el Servicio Andaluz de Salud, donde se aborde este nuevo enfoque sobre el Plan para la mejora de la movilidad y la accesibilidad del Hospital Reina Sofía, y que, a partir de ese momento, sea la Corporación la que tome la iniciativa.

Etiquetas
stats