Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuenta atrás para la Milla Ciudad de Córdoba

Corredores, en pleno esfuerzo en una prueba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Es la primera edición y por ese motivo sus organizadores trabajan con una gran carga de ilusión. Realmente, en la actualidad dedican sus esfuerzos a ultimar cada detalle de cara a su ya próxima celebración. Los amantes del atletismo de Córdoba aguardan la disputa de una nueva cita en su calendario. Tanto los aficionados como los corredores esperan ya la Carrera Solidaria Milla Ciudad de Córdoba, de reciente creación y que tendrá lugar en Las Palmeras el domingo 19 de marzo. Será a partir de las 10:00 de ese día cuando la barriada tome presencia propia en la agenda de los runners de la ciudad con una prueba que tiene como objetivo esta zona de la capital “participe en la vida del resto de la ciudad y viceversa” a través de una competición “que permita la convivencia”. Dicho de otro modo, “unir deporte y compromiso social” es el reto de la Asociación de Vecinos Unión y Esperanza y la Unión Deportiva Las Palmeras, que son los promotores del evento.

Con la celebración de la carrera cada vez más próxima, ésta tuvo su puesta de largo en la mañana de este jueves con un acto de presentación que se efectuó en el Open Arena. Las instalaciones del club acogieron esta cita, a la que acudieron la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación, Martín Torralbo; el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Antonio Rojas; el delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Rafael del Castillo; el presidente de la Unión Deportiva Las Palmeras, Germán Llamas; el presidente de la Asociación de Vecinos Unión y Esperanza de la barriada, Luis Maya; y representantes del Partido Popular. Tampoco faltó en esta ocasión la ex atleta internacional Belén Recio, que es madrina de esta primera edición de la Carrera Solidaria Milla Ciudad de Córdoba.

Realizada la presentación de la prueba, sus organizadores trabajan para que todo esté perfectamente dispuesto para su celebración. En lo que se refiere al evento deportivo, que nace además con la intención de en un futuro próximo estar incluido en el Circuito Cordobés de Carreras Populares, éste contará con un trazado de 535 metros al que los atletas tendrán que dar tres vueltas para completar la distancia total. De esta forma, los corredores recorrerán el centro de la barriada de Las Palmeras. En cuanto a los participantes, los organizadores prevén alcanzar la cifra del medio millar, para lo que todavía está abierto el plazo de inscripción, que finalizará el próximo miércoles 15. La obtención de dorsal, que puede llevarse a efecto a través de la web de la competición, es gratuita para las categorías alevín e inferiores, con un precio de un euro entre infantil y juvenil, así como la categoría de diversidad funcional, para personas con problemas importantes de movilidad, y con otro de tres euros para las categorías mayores. Los participantes contarán con un servicio de guardarropa y recibirán bolsa de corredor con algunos obsequios, fruta, agua y la camiseta de esta Milla de Córdoba.

La jornada del 19 de marzo será festiva para Las Palmeras con una cita en la que también estarán presentes los más pequeños. No en vano, los niños de la barriada preparan estos días decoración y pancartas para animar a los corredores. También se dan visitas a los colegios para hablar de atletismo y para que los estudiantes conozcan la milla y se adentre en la práctica de esta disciplina deportiva. Además, el día de la prueba se podrá disfrutar de animación a cargo de la Asociación de Circo de Córdoba, una exhibición de Fitflamc, que combina fitness y flamenco, y otra de zumba por parte de las hermanas Langa.

Etiquetas
stats