Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La cárcel se queda cuatro días incomunicada (por teléfono)

Prisión Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La cárcel de Córdoba se ha quedado cuatro días incomunicada por telecomunicaciones. Según han reconocido fuentes de Instituciones Penitenciarias, el fallo en un cable de Telefónica ha provocado que la prisión haya pasado cuatro jornadas completas sin poder comunicarse con el exterior, incumpliendo así los protocolos de seguridad.

Según las fuentes consultadas, el fallo se detectó el pasado 3 de marzo y no fue reparado hasta las 10:00 de la mañana de este martes día 7. El problema estuvo en la reparación de las comunicaciones de Telefónica con la prisión provincial de Alcolea, que han dejado a oscuras, en comunicaciones, a la prisión.

En estos cuatro días, los familiares, los abogados, los hospitales y los juzgados han estado llamando a la prisión sin éxito. En el centro penitenciario hay, además, inhibidores de frecuencia para evitar el uso de teléfonos móviles. Aunque a veces funcionan, la cobertura no es la mejor, por lo que el trabajo ha sido muy complicado en estos días, señalan las fuentes.

Por seguridad, la prisión debe estar permanentemente comunicada, tanto para informar de incidencias como para el normal funcionamiento del centro. Las fuentes han detallado que finalmente el problema se ha alargado más de lo previsto inicialmente e Instituciones Penitenciarias ha trabajado con líneas de emergencias, aunque de vez en cuando también funcionaban las llamadas desde la prisión hacia afuera. También se han producido fallos muy puntuales en el servicio de fax. El servicio de correo electrónico también ha funcionado.

Etiquetas
stats