Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una plataforma vecinal recoge firmas contra la peatonalización de Capitulares

Apertura de la calle Capitulares | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La plataforma ciudadana Por una Córdoba Accesible, recién constituida y al margen de la Federación de Vecinos Al Zahara y el Consejo del Movimiento Ciudadano, ha iniciado una recogida de firmas contra la peatonalización integral de la calle Capitulares, que ya es vista con buenos ojos por los representantes vecinales.

La plataforma inició la campaña en la noche de este lunes y ya lleva cerca de 200 apoyos en apenas unas horas. La campaña se ha activado en la plataforma web change.org en el siguiente enlace.

Este colectivo, impulsado por vecinos del entorno de la calle Capitulares, rechaza la peatonalización integral de la calle y reclama alternativas a los vecinos para poder entrar y salir con sus vehículos. Así, su principal reivindicación pasa por que la calle Capitulares sea semipeatonal “con acceso escrupulosamente restringido para residentes y servicio público”.

Además, exigen que se descarte la colocación de una pilona en la calle Pedro López, “que sí debería ser a fondo de saco, a fin de evitar situaciones de riesgo e inaccesibilidad y que se controle la restricción de acceso a la misma para residentes tal y como se hace en el resto de accesos a las zonas restringidas”. De esta manera, plantean que la pilona se sustituya por una cámara que regule el acceso.

Etiquetas
stats