Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una comisión decidirá si se municipaliza la ayuda a domicilio y cómo

La concejala de Hacienda, Alba Doblas, habla con la de Ganemos Vicky López, en un Pleno municipal | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Otra comisión. El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este martes por unanimidad la creación de una mesa de trabajo en la que se decidirá si se municipaliza o no el servicio de ayuda a domicilio en la ciudad y cómo se haría. No obstante, la creación de la comisión ha nacido con polémica: un informe del adjunto a la Junta Local de Seguridad, José Alberto Alcántara, cuestiona que el servicio se pueda municipalizar y pone en solfa el futuro de las trabajadoras que actualmente lo prestan.

El viceportavoz el PP Salvador Fuentes ha traído el informe, que aún no dispone su grupo, al debate del Pleno advirtiendo sobre las consecuencias tanto para las trabajadoras como para el Ayuntamiento que el proceso puede tener. Actualmente, el servicio de ayuda a domicilio lo presta la empresa Clece, adjudicataria de un contrato de 12 millones de euros encargado por el Ayuntamiento desde hace años. La forma en que se está gestionando el servicio por parte de la empresa es algo que cuestiona no solo Ganemos, especialmente combativo en este asunto, sino también IU, que dirige el área municipal de Servicios Sociales.

En la comisión estarán representadas también las trabajadoras de Clece, a través de su comité de empresa, y todos los partidos políticos del Pleno. Su constitución es, de hecho, una de las condiciones impuestas por Ganemos para garantizar su voto afirmativo a los presupuestos municipales. Las dos cosas han ocurrido este martes: la aprobación de los presupuestos y la creación de esta comisión, cuyos trabajos comenzarán en las próximas semanas.

Etiquetas
stats