Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

San Agustín quiere aparcar en Costanillas

Vecinos de San Agustín reunidos en el Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Vecinos Galea Vetus de San Agustín ha criticado este lunes al Ayuntamiento de Córdoba por “el retraso en la iniciación del expediente de expropiación del solar de la calle Costanillas”, que está destinado, según el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico (Pepch), a una actuación de iniciativa municipal para construir un aparcamiento subterráneo y una instalación deportiva sobre rasante.

A este respecto y en un comunicado, el presidente de la Galea Vetus, Antonio Pérez, ha manifestado el “malestar de los vecinos por el retraso en la puesta en marcha de la Unidad de Actuación AU-4 del Pepch, la cual se programó para su inicio en el primer cuatrienio de dicho plan urbanístico, lo que significaba su puesta en marcha entre el año 2003 y 2007”.

Sin embargo, “diez años más tarde y pese a las peticiones recientes que se han realizado” por la asociación y por la Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara, “solicitando el cumplimiento del planeamiento urbanístico vigente, no ha habido respuesta favorable por la Administración municipal”.

Por ello, Pérez ha avisado que, “en caso de continuar la falta de iniciativa para la consecución del aparcamiento y la zona deportiva de Costanillas”, la asociación de vecinos llevará a cabo “movilizaciones en defensa de los intereses de sus vecinos y del barrio, sobre todo por la falta de respuesta al grave problema del aparcamiento, que se agrava por las necesarias medidas de recuperación del espacio viario para el tránsito peatonal”.

Por otro lado, Antonio Pérez ha criticado también la situación de riesgo de las casas números cuatro y cinco de la Plaza de San Agustín, de propiedad pública ambas, de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento, respectivamente, y que tienen sus cubiertas hundidas, “sin que por sus propietarios públicos se haya manifestado la más mínima voluntad de repararlas y evitar el riesgo que ello tiene para los vecinos de Plaza de San Agustín”.

Etiquetas
stats